Vox aboga por la puesta en valor del patrimonio manchego y un Plan Hidrológico Nacional que equilibre los intereses en materia de agua
VOX
27 Febrero 2022

Fueron los dos puntos más destacados durante la visita a Daimiel del presidente de VOX Ciudad Real, Luis Blázquez y el coordinador local de Vox, Juan Carlos Sendarrubias, quienes acompañaron este sábado por la mañana al diputado nacional Ricardo Chamorro a conocer la labor de la asociación Venta Borondo y Patrimonio Manchego y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer. Este último reseñó la importancia de emprender infraestructuras que permitan hacer llegar el agua a todos y de un Plan Hidrológico Nacional que lo haga posible.

Daimiel Noticias- Representantes de VOX se citaron este sábado por la mañana en Daimiel, guiados por el coordinador local, Juan Carlos Sendarrubias, para conocer el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, y la tarea de puesta en valor del patrimonio manchego que desarrolla la asociación Venta Borondo. En concreto, el presidente de VOX Ciudad Real, Luis Blázquez y el diputado nacional, Ricardo Chamorro, percibieron la importancia de ambos BIC (Bienes de Interés Cultural).

Blázquez y Sendarrubias coincidieron en la necesidad de conseguir que la Venta de Borondo sea un referente y no se pierda su valor patrimonial, representativo de las raíces y tradiciones, y el peso turístico que pueden llegar a alcanzar frente el “abandono de las instituciones” como denunció el presidente provincial de la formación política.

Chamorro relacionó el carácter hidráulico de la Motilla del Azuer y la valor que ya tenía el agua hace 4.000 años. Un aspecto que subrayó por la defensa que hace VOX de las infraestructuras hidráulicas con el objetivo de “llevar agua a todos los españoles mediante un Plan Hidrológico Nacional”. El diputado nacional reclamó el trasvase del Ebro “derogado en su momento”, al tiempo que resaltó la importancia del agua y la necesidad de “llevar infraestructuras para llevar riqueza a toda España”, comentó, mientras reflexionaba que apenas exisen nuevas construcciones desde hace 40 años.

Tags

Comentarios