Rubén Sobrino regresa al Cádiz
Sobrino_fichaje_Cádiz
Así anuncia el Cádiz el fichaje en su web
31 Agosto 2021

El delantero daimieleño (29 años) ha firmado por tres temporadas, después de jugar cedido durante la segunda parte de la temporada pasada. Se cierra así un fichaje que cumple los deseos del jugador y del equipo cadista, en especial de su entrenador, Álvaro Cervera. Sobrino se integrará en los entrenamientos esta misma semana y peleará por un puesto en la convocatoria y podría debutar el domingo 12 en el Cádiz-Real Sociedad.

Diario de Cádiz.- El Cádiz CF consigue el deshielo de una de las operaciones que había quedado congeladas durante el verano hasta un día antes del cierre del mercado. La entidad cadista logra cerrar el fichaje de Rubén Sobrino. El anuncio por parte del club se hizo oficial a las diez de la noche del lunes 30 de agosto.

El atacante firma una contrato de tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024) una vez que el Cádiz CF y el Valencia se han puesto de acuerdo. El club del estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) no paga nada por el fichaje aunque el acuerdo recoge una serie de condiciones que se si cumplen obligarán al comprador al abono de unas cantidades que en principio no son elevadas.

Por su parte, el Valencia se queda con el 40 por ciento de los derechos económicos del futbolista para obtener beneficio en el caso de que el Cádiz CF lo traspase en el futuro. El jugador sólo tenía un año más de contrato con la escuadra mediterránea y su salida era cuestión de tiempo.

El culebrón llega su fin con un desenlace feliz para las partes. El Cádiz CF quería a Sobrino y Sobrino quería jugar en el equipo amarillo. Se cumple además una de las peticiones del entrenador, Álvaro Cervera, que en más de una ocasión ha mostrado su preferencia por el manchego, de quien destaca su capacidad para desenvolverse en cinco posiciones.

El atacante regresa, pero esta vez como propiedad del conjunto amarillo. Ya defendió el escudo cadista durante la segunda parte de la pasada campaña 2020/21, cuando fue cedido por el club de Mestalla.

Sobrino disfrutó de muchos minutos, se sintió importante y tenía muy claro que su sitio estaba en el Cádiz CF una vez que el Valencia no contaba con él para la temporada recién iniciada.

El equipo gaditano apuntala el ataque con el aterrizaje de Sobrino, que puede moverse por cualquiera de los dos bandas, como mediapunta o en los dos puestos de delantero. Dada la carencia que el Cádiz CF presenta en el costado izquierdo, no sería extraño que Cervera lo utilizara sobre todo en esa zona.

El futbolista nacido hace 29 años en Daimiel (Ciudad Real) aterriza en pleno parón liguero. Se integrará en los entrenamientos esta misma semana y peleará por un puesto en la convocatoria y en el once para el partido contra la Real Sociedad de la cuarta jornada que se disputa en casa el domingo 12 de septiembre. Será el día del reestreno con el conjunto amarillo.

Comentarios