‘San Isidro’ teje mariposas moradas por el Día Internacional de la Mujer
Tejiendo mariposas en el colegio San Isidro
Tejiendo mariposas en el colegio San Isidro
06 Marzo 2024

Se trata de una de las actividades que el colegio daimieleño ha organizado en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El taller de tejido de mariposas arrancó el pasado 26 de febrero con la colaboración de una decena de mujeres que se han sumado para elaborarlas.

Daimiel Noticias. – ‘San Isidro’ teje mariposas moradas por el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una de las actividades que el colegio daimieleño ha organizado en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El taller de tejido de mariposas arrancó el pasado 26 de febrero con la colaboración de una decena de mujeres que diariamente se han sumado para elaborarlas.

Algunas de ellas, partían de conocimientos previos en ganchillo, pero para otras ha sido la primera vez que se han afanado en la tarea. Sobre la mesa, varios ovillos morados y agujas les han unido en esta iniciativa que, a pocas horas de culminar, ya ha dado forma a más de 450 mariposas moradas.

Tejiendo mariposas en el colegio San Isidro
Tejiendo mariposas en el colegio San Isidro

Una actividad que ha tenido una acogida “sorprendente” en palabras de la directora del colegio, Rocío Rubio, quien se ha mostrado muy agradecida con todas las colaboradoras que de manera desinteresada están dando forma a las mariposas que son “el símbolo del Plan de Igualdad del centro educativo”. El objetivo es “dar visibilidad y que todos los alumnos y alumnas porten las mariposas el Día de la Mujer”.

La directora ha recordado que fue en 2018 cuando comenzó de manera pionera el Plan de Igualdad en el centro, a raíz del asesinato a manos de su padre de dos niñas. Además, se tomó las mariposas como símbolo, en recuerdo de dos hermanas que fueron asesinadas por movimientos activistas en República Dominicana.

No será la única actividad que desarrollen en el centro el próximo viernes 8 de marzo ya que también tienen previsto la visita de varias mujeres que van a exponer sus historias a los alumnos y alumnas, entre ellas la directora del Hotel Doña Manuel, Elisa Negrete, premio Mujer 2024.

Por otro lado, la directora también ha avanzado que este jueves recogerán en el Ministerio de Educación Cultura y Deportes el premio Irene con el que fue distinguido el Plan de Igualdad del centro. Un acto oficial al que asistirán tres alumnos de quinto de Primaria que han sido elegidos por sorteo, la coordinadora del Plan y la propia directora

Comentarios