Ayudas del Ayuntamiento de Daimiel al tejido empresarial local

Para el Ayuntamiento de Daimiel los autónomos y las empresas son los pilares básicos del sistema económico productivo de nuestra localidad.

Sin embargo, tanto unos como otras, tienen importantes dificultades para encontrar el apoyo financiero y administrativo que necesitan a la hora de iniciar y consolidar su actividad empresarial, razón por la cual, se han mantenido las dos líneas de ayuda de ediciones anteriores, como son las Ayudas de inicio de actividad y las Ayudas a la contratación, apostando por contribuir en la reducción de sus costes en el proceso de puesta en marcha de su actividad, y seguir incidiendo en la promoción del empleo.

Por otro lado, de manera excepcional, se han creado dos nuevas líneas de ayuda destinadas a minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca, lo antes posible, una reactivación de la economía de Daimiel, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

En este sentido se han creado la línea de Ayudas directas por COVID-19 y la línea ayudas para empresas con reducción significativa de ingresos para compensar subida de IAE.