Comienza el Campus Rubén Sobrino
.
26 Junio 2023

Ante la ola de calor que, hoy ha activado una alerta naranja en Daimiel, la organización ha redoblado esfuerzos para garantizar la hidratación de los más de 150 participantes. La duración de los ejercicios es más corta y se para constantemente para beber agua. El futbolista daimieleño hizo su primer visita este mediodía a los chavales que se reparten entre el Estadio Municipal y el campo de El Carmen.

Daimiel Noticias. – La quinta edición del Campus Rubén Sobrino ha vivido esta mañana del lunes las primeras sesiones de entrenamientos, después de que durante la tarde del viernes los más de 150 participantes recibieran el material deportivo que utilizarán esta semana. Los chavales se han repartido entre el campo de El Carmen y el Estadio Municipal. Los más mayores se citaban en el de hierba artificial y los más pequeños y el grupo de porteros en el de césped natural.

.
Óscar Patiño.

El director técnico del campus, Óscar Patiño, ha estado pendiente desde el primer instante para que en ninguna de las neveras repartidas por los grupos faltase hielo que refresque el agua y que ayuda a combatir las altas temperaturas que se esperan hoy y hasta la finalización del campus.

De hecho, las pausas para hidratarse se han aumentado y en la primera hora de entrenamiento ya habían parado hasta en tres ocasiones, como apuntaba Fernando Gómez-Cambronero, que vuelve a dirigir uno de los grupos. Tanto él como el resto de entrenadores son conscientes de que los ejercicios se tienen que acortar en duración para evitar problemas con este intenso calor.

Y como es natural, la ilusión de todos ellos es ver y compartir unos minutos lo antes posible con el futbolista daimieleño del Cádiz. En esta primera jornada Rubén Sobrino acompañó a los participantes. 

Este contacto es uno de los atractivos de un campus pensado para que “disfruten del fútbol” y refuercen algunos de los conceptos que trabajan durante el resto del año en las escuelas deportivas municipales, apuntaba Fer.

Además de las dobles sesiones de entrenamientos y baños en las piscinas municipales de verano, el miércoles viajarán a Madrid para hacer el Tour del Bernabéu.

Comentarios