La competición alevín e infantil vuelve al Daimiel Tenis Club
Daimiel Tenis Club
Entrega de premios.
23 Junio 2020

Las instalaciones del Daimiel Tenis Club han acogido el pasado fin de semana los campeonatos provinciales en las categorías Alevín e Infantil, que estaban adscritos al Deporte Escolar suspendido por la pandemia de covid-19 y que, gracias a la desescalada, y siempre contando con las medidas higiénicas y de sanidad obligatorias, se han podido desarrollar.

Daimiel Noticias / Daimiel Azuer TPC.- Las instalaciones del Daimiel Tenis Club han acogido los campeonatos provinciales Alevín e Infantil, que estaban adscritos al Deporte Escolar suspendido por la pandemia y que, gracias a la desescalada, y siempre contando con las medidas higiénicas y de sanidad obligatorias, se han podido desarrollar el pasado fin de semana,  siguiendo la estela de otras competiciones a escala superior.

De esta manera, en la categoría alevín femenina, la ganadora fue la jugadora Carla González Pulgarín (Puertollano) que aventajó a su compañera en la pista Alejandra Martin Sevilla (Valdepeñas) con un resultado de 6-2/4-6/10-8. El cuadro estuvo compuesto por nueve jugadoras. En masculino, resultó ganador Montaña Espinosa (Tomelloso), quien se impuso a Javier Jiménez Vicente (Membrilla) con un resultado de 6-2/6-3. Fueron los mejores de un cuadro integrado por una veintena de tenistas.

En categoría infantil, la ganadora en el cuadro femenino compuesto por siete jugadoras fue Virginia Madueño Pita (Puertollano), sobre Carla González Pulgarín (Puertollano), con un ajustado marcador de 4-6/6-4/10-6. En masculino, venció Diego Zarco Campo (Alcázar de San Juan) a Javier Guerrero López (Ciudad Real) tras un desenlace de 6-2/6-1.

Todos los encuentros se han disputado en tierra batida al mejor de dos sets. En caso de empate a un set, se jugó un tercero consistente en un ‘super tie break’ a 10 puntos, ya que lo que se perseguía era estar el menor tiempo posible en pista.

A la entrega de trofeos asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo, el presidente del Daimiel Azuer TPC, Lorenzo García Muñoz, y el delegado de la Federación en Ciudad Real, Rafael Fernández de Marcos Lara.

La próxima competición prevista en el calendario del Daimiel Tenis Club es el Campeonato Regional Alevín, que se jugará los días 4 y 5 de julio.

Comentarios