La delegación de Deportes entra en la fase 2 con pocos cambios
Deportes
02 Junio 2020

La principal novedad afecta a las pistas de tenis y pádel, en las que ahora está permitido disputar partidos de dobles. El concejal responsable, Román Ortega, ha confirmado que se está trabajando en la puesta a punto del Complejo de Piscinas de Verano cuya apertura se retrasará, al menos, hasta julio.

Daimiel Noticias. - La delegación de Deportes continúa con su trabajo de cara a la progresiva apertura de las instalaciones a los usuarios. Con la entrada en la fase 2 de la provincia de Ciudad Real, el principal cambio afecta a las pistas de tenis y pádel, en las que ahora está permitido disputar partidos de dobles. Así lo ha explicado este martes el concejal de Deportes, Román Ortega, indicando que el grueso de las actividades de la concejalía, como las clases colectivas o el fútbol, baloncesto y balonmano federado, aún no pueden retomarse. Aún así, ha realizado un balance positivo del funcionamiento de las instalaciones desde su apertura con la entrada en la fase 1.

Sí se está trabajando en la puesta a punto del Complejo de Piscinas de Verano cuya apertura se retrasará, al menos, hasta julio. El concejal ha precisado que, “aunque ya había mucho trabajo adelantado en la piscina, adaptarse a la normativa de seguridad no es fácil”.

Entre otras medidas, se está coordinando el horario de trabajadores para que siempre haya alguien con la limpieza de las instalaciones, así como de cara al mantenimiento ya que se incrementará el número de análisis de la calidad del agua. El aforo se reducirá en función de la normativa vigente en el momento de la apertura, buscando llegar al máximo de gente posible, dentro de la sensatez y la responsabilidad.

En cuanto a la piscina cubierta, cuya empresa adjudicataria se acogió a un ERTE al comienzo del estado de alarma, se encuentra a la espera de la entrada de la fase 3 para evaluar su reapertura, según indicó Ortega, puesto que las limitaciones de aforo actuales harían inviable su reapertura.

Mayores
Por su parte, el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, ha recordado a los mayores que quieran reunirse para jugar a la petanca que han de guardar la distancia de seguridad, usar mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como no compartir las bolas de juego, especialmente las de uso común como el boliche.

Así mismo, deben respetar los horarios establecidos en la desescalada, tanto para jugar a la petanca como para hacer ejercicio o salir a pasear.

Cita previa
Durante la fase 2 de desescalada continúa la obligación de pedir cita previa para el uso de las pistas de atletismo, tenis y pádel, en el teléfono 926 85 18 54, de 8:00 a 14:00 horas. Los horarios de uso son de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y 17:30 a 23:00 horas en el caso de las pistas de tenis y pádel; y de 8:30 a 11:30 y 20:00 a 22:00 horas para la pista de atletismo.

Comentarios