La entrada en fase 1 afecta de forma distinta a la caza y a la pesca en Daimiel
Carpfishing
Integrantes del Club Deportivo Carpfishing Daimiel
21 Mayo 2020

Si bien los aficionados a la pesca ya pueden volver a realizar esta actividad con algunas limitaciones, los cazadores no han notado un gran cambio ya que desde el comienzo del estado de alarma están desarrollando trabajos para control de daños en cultivos y de depredadores.

Daimiel Noticias. -
La entrada de Ciudad Real en la fase 1 conlleva la reactivación de la caza y la pesca deportiva, manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas.
Además de cumplir estas medidas, los aficionados a la pesca deben observar algunas reglas más. Según explican Ramón Jiménez de los Galanes e Ismael Rodríguez Bobada, miembros de la junta directiva del Club Deportivo Carpfishing Daimiel, solo se permite viajar en solitario dentro del mismo vehículo, a no ser que el otro pescador sea parte de la familia. Además, no está permitido compartir aparejos de pesca o comida durante la jornada.

Aunque la posibilidad de realizar esta actividad está permitida desde el lunes, Rodríguez Bobada estima que será el próximo fin de semana cuando se note más la afluencia en pantanos cercanos como el Gasset o el del Vicario. Las competiciones, eso sí, tanto las organizadas por la federación como las que realiza regularmente el club, se mantienen en suspenso hasta nuevo aviso, lo que representa un problema añadido, como indicó Jiménez de los Galanes. Él explica que actualmente solo se puede pescar de 6:00 a 23:00 horas, mientras que las competiciones se realizan de noche, cuando es más fácil capturar a las presas.

Caza
La asociación de cazadores ‘Los Hidalgos’, por su parte, no ha notado un gran cambio en su actividad, según explicaba su presidente, Juan Manuel Pozuelo, ya que “durante todo el estado de alarma había autorización para realizar trabajos control de daños de conejo y jabalí en los cultivos, y de depredadores como los zorros y las urracas, que representan un peligro para algunos animales domésticos”. Con el cambio de fase, eso sí, se permite un mayor número de cazadores, pasando de 2 a 10 por noche en el caso del jabalí.

En estos momentos la asociación no está llevando a cabo caza por ocio, sino que son los agricultores que tienen sus explotaciones dentro del coto de Daimiel, que abarca prácticamente todo el término municipal, “los que nos llaman cuando tienen problemas con alguna de estas especies”.

Comentarios