La piscina de usos múltiples permanecerá cerrada hasta el jueves por un acto vandálico
llenado piscina usos múltiples
La piscina afectada ya se está llenando este martes.
01 Agosto 2023

Durante la madrugada del domingo, entraron al Complejo de Piscinas de Verano y los asaltantes rompieron botellas de cristal cuyos restos quedaron en el interior del vaso, según ha confirmado este martes el alcalde, Leopoldo Sierra. “Un hecho deleznable que se está investigando y que tendrá la sanción correspondiente, que nadie lo dude”, aseguraba con firmeza el primer edil.

Para garantizar la máxima seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento de Daimiel ha vaciado por completo esta piscina y la ha limpiado exhaustivamente con el fin de evitar cualquier incidente. El proceso de llenado concluirá mañana miércoles.

Daimiel Noticias.– La piscina de usos múltiples del Complejo de Piscinas de Verano permanecerá cerrada al baño hasta el jueves por un acto vandálico. Durante la madrugada del domingo, se produjo un asalto a la instalación y el grupo de personas que entró rompió botellas de cristal cuyos restos quedaron en el interior del vaso, según ha denunciado este martes el alcalde, Leopoldo Sierra, en el inicio de las actividades municipales deportivas de agosto. 

leopoldo sierra_ago23
Leopoldo Sierra, este martes.

"Un hecho deleznable que se está investigando y que tendrá la sanción correspondiente, que nadie lo dude”, aseguraba con firmeza el primer edil. Y es el que el Ayuntamiento de Daimiel ha decidido “priorizar al máximo la seguridad de los usuarios”, ya que cualquier resto, por pequeño que fuera, podría causar un corte a los bañistas. El llenado ya está en marcha y desde la concejalía de Deportes se estima que se completará durante el miércoles para poderla abrir de nuevo el jueves. “Pido disculpas a todos los usuarios, pero teníamos claro que la seguridad era lo primero”, recalcaba Sierra.

Esta situación no va a afectar a la apertura del Complejo de Piscinas de Verano. Sigue funcionando con normalidad, solo con la limitación de baño en dicha piscina, como ha asegurado el concejal de Deportes, Román Ortega. 

Desperfectos y robos en zonas de juegos infantiles

desperfectos_1.jpeg
Zona de juegos en el Parterre


Además de este asalto, que investiga la Policía Local, este fin de semana se han producido varios desperfectos en dos zonas infantiles de la localidad. En la del Parterre se han cortado las cuerdas del entramado por donde escalan los niños, y en el parque del barrio de las 100 viviendas, frente al supermercado Lidl, se ha robado un columpio.

Sierra ha recriminado estos actos y ha recalcado que también se buscará a sus responsables. El alcalde no entiende que "se saca con todo esto”, y pedía que se disfrute del verano y de las noches de ocio respetando las instalaciones y el mobiliario municipal.

Comentarios