La proyección de la joven atleta Ángela López Iniesta
Durante la competición
Durante la competición
16 Abril 2024

La daimieleña, de 15 años, ha logrado siete medallas en atletismo al aire libre (campeonatos provinciales), tiene siete marcas mínimas para el campeonato regional y cuenta con marca mínima para el Campeonato de España Individual Sub-18 que se celebra en julio en Málaga.

Daimiel Noticias.- La atleta daimieleña Angela López-Iniesta Martín-Consuegra ha conseguido siete medallas en la categoría sub-18, dentro de los campeonatos provinciales de atletismo al aire libre, celebrados en los tres últimos meses, en los que ha subido al podio en todas las pruebas que ha disputado colgándose tres metales de oro (triple salto, 200 m.l. y longitud), dos medallas de plata (lanzamiento de peso y 100 m.l.) y dos medallas de bronce (lanzamiento de jabalina y 400 m.l.).

Durante la prueba
Durante la prueba

La joven atleta es sub-18 de primer año, lo que significa que la próxima temporada volverá a competir en la misma categoría.

Cuenta su entrenador, José Javier Torres, que para el Campeonato Regional, que se disputará en el mes de mayo, Ángela parte con siete marcas mínimas en siete pruebas distintas, aunque el reglamento solo le permite participar en tres de ellas. Se trata del 100 m vallas, triple salto y 100 m.l.. Si consigue la victoria en alguna de ellas, la atleta daimieleña participará representando a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 que se celebra el 22 de junio en Pontevedra.

Además, el 27 y 28 de abril acudirá a Albacete, junto a los mejores atletas regionales en pruebas combinadas, para realizar un heptatlón. Las puntuaciones que logren los atletas pueden clasificar a Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Pruebas Combinadas por Federaciones Autonómicas, que se disputa el 1 y 2 de junio en Arganda del Rey.

Pódium
Pódium

Un intenso calendario en el que, finalmente, en el mes de julio, la llevará hasta Málaga, donde será el Campeonato de España Individual Sub-18, para el que López-Iniesta ya posee marca mínima en algunas de las pruebas.

Su entrenador constata la proyección de la joven de Daimiel, al mismo tiempo que lanza un llamamiento para el patrocinio y apoyo de una trayectoria que requiere de un aval firme en desplazamientos y entrenamientos para una atleta que defiende la bandera daimieleña y los colores del Club de Atletismo Saturno (Daimiel).

Comentarios