Aumenta el voto por correo en Daimiel
oficina_correos_daimiel
Oficina de Correos en Daimiel
13 Julio 2023

En torno a 800 solicitudes de voto por correo se han registrado en la Oficina de Correos de Daimiel. El número de solicitantes se duplica con respecto a las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28-M y las generales del 2019. 

Daimiel Noticias.–  El voto por correo aumenta para la próxima cita electoral del 23-JL. Se han solicitado en torno a 800 solicitudes, según los datos facilitados por la Oficina de Correos de Daimiel.

Estos resultados son también reflejo del aumento de la tendencia de voto por correo a nivel nacional. Han sido 1 millón más de sufragios tramitados a través de las Oficinas de Correos de todo el país. El periodo vacacional de verano con el que estas elecciones generales coinciden ha propiciado que el votante se decante por solicitar el voto telemático.

No es la primera vez que unas elecciones generales coinciden con un periodo vacacional. En las del 28 de abril del 2019 coincidió también con las festividades de Semana Santa, lo que provocó un aumento de solicitudes. Sin embargo, en esta próxima cita, el número se ha disparado duplicándose las solicitudes.

Hoy finaliza el plazo. En Daimiel, la Oficina de Correos cierra sus puertas a las 14:30 horas y con ellas el plazo de solicitudes. El procedimiento, rellenar el impreso de solicitud y entregarlo antes de la hora de cierre.   

Comentarios