El Ayuntamiento reconoce la integración de la comunidad rumana en Daimiel
alcalde-consul
El alcalde, Leopoldo Sierra, y la cónsúl Florența Ciobotaru
01 Diciembre 2023

El alcalde, Leopoldo Sierra, compartió con la cónsul Florenta Ciobotaru, la integración de la población rumana en el municipio daimieleño. Fue este jueves por la noche durante la celebración de los actos previos del Día Nacional de Rumanía que tiene su efeméride el 1 de diciembre.

Daimiel Noticias.- El Consulado de Rumanía en Ciudad Real celebró este jueves por anticipado la Fiesta Nacional de Rumanía, en un ambiente de intensa emoción y solemnidad, rememorando los acontecimientos históricos que propiciaron la consagración internacional del Estado rumano.

El alcalde, Leopoldo Sierra, presente en el acto, compartió con la cónsul Florența Ciobotaru, unas palabras trasladando la importante integración de la comunidad rumana con los daimieleños.

En ese mismo acto, Ciobotaru explicó el significado del día 1 de diciembre para la nación rumana y remarcó “la cooperación bilateral privilegiada entre Rumanía y España, como socios estratégicos comprometidos y fiables, en una multitud de ámbitos, en beneficio de las políticas, las economías y sobre todo de los ciudadanos de ambos estados.”

Al acto institucional asistieron numerosas autoridades locales, provinciales y regionales.

Posteriormente, “y para extender la excelencia interpretativa y la multiculturalidad”, se desarrolló un concierto del grupo musical Patrioskas, afincado en Albacete, que interpretaron un amplio repertorio de piezas de folclore rumano reinterpretado, en una actuación llena de energía y originalidad. Al final de la velada, los más de 160 asistentes pudieron deleitarse con una copa de vino rumano y un aperitivo tradicional.

Comentarios