El PP informa sobra la resolución del acto de conciliación del proceso judicial al socialista Juan Gigante
Jesús David Sánchez de Pablo, hoy viernes en rueda de prensa.
Jesús David Sánchez de Pablo, hoy viernes en rueda de prensa.
15 Septiembre 2023

El secretario general de los populares daimieleños, Jesús David Sánchez de Pablo, leyó en rueda prensa el documento presentado en los juzgados en mayo a raíz de las acusaciones de Juan Gigante, secretario general de Juventudes Socialistas. Sánchez de Pablo lamentó que, pasados más de dos meses, “Gigante no ha cumplido a día de hoy con el compromiso de retractarse públicamente de estas graves acusaciones ni tampoco ha pedido disculpas a las personas a las que ha hecho daño”.

Daimiel Noticias. –  El secretario local del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, mostró este viernes en rueda de prensa el documento donde Juan Gigante, secretario general de Juventudes Socialistas y miembro de la candidatura del Partido Socialista durante las elecciones municipales del 28-M, reconoce que las acusaciones lanzadas en rueda de prensa en los primeros días de mayo eran “falsas” y “sin fundamento”.

Los populares manifiestan haber alcanzado su objetivo de que la verdad haya prevalecido y que cunda el ejemplo de que “en política no todo vale”, haciéndolo extensible a algunas expresiones públicas realizadas en estos días dentro del nuevo curso político.

Es por esto que, Sánchez de Pablo insistió que la acción política municipal, sobre todo debe servir para “sumar, construir, proponer e intentar facilitar y mejorar el día a día de los vecinos de tu pueblo”.

El portavoz del PP lamentó que, a pesar de este acuerdo de conciliación, al que mostró su conformidad, y pasados más de dos meses, “Juan Gigante no ha cumplido con su compromiso de retractarse públicamente de estas graves acusaciones ni tampoco ha pedido disculpas a las personas a las que ha hecho daño”.

Se refería a las declaraciones de Gigante ante los medios de comunicación donde cargó en plena campaña electoral contra el equipo de Gobierno manifestando que “utilizó el dinero público a su antojo y con fines personales”, censurando la adjudicación "a dedo" de un contrato de publicidad en Radio Daimiel y Daimiel Noticias que relacionó con un familiar directo de la concejala, en aquel momento en funciones, Alicia Loro.

Unas acusaciones que, señaló el portavoz, “claramente imputaban un presunto delito de prevaricación y de malversación de fondos públicos a todos los concejales de la Junta de Gobierno Local, al ser el órgano colegiado competente en materia de contratación”, y de forma indirecta también, añadía, “a los trabajadores públicos que forman parte de la mesa de contratación que derivan sus dictámenes a esa Junta de Gobierno”.

Como respuesta, los concejales del Partido Popular, que formaban parte de la Junta de Gobierno, presentaron una denuncia en el juzgado, lo que llevó a un acto de conciliación el 5 de julio, cuando se produjo una conformidad entre las partes.

Como se constata en el documento, mostrado en la rueda de prensa de este viernes desde la sede de los populares, Gigante reconoce que la contratación administrativa del contrato de publicidad en medios de comunicación no se realizó a dedo, sino conforme dispone la normativa vigente; que resulta falso que con dicha contratación se pretenda que el alcalde le realicen fotografías para sacarlos en los medios; que no tiene prueba o indicio alguno de que hubiera existido ninguna irregularidad en la contratación administrativa ni sobre la vinculación familiar del adjudicatario del contrato con la edil, y por último, muestra conformidad de retractarse ante los medios a los cuales había proporcionado esta información: el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel y la empresa privada Daimiel Televisión.

Jesús David Sánchez de Pablo insistió en que el adjudicatario de aquel contrato “no tiene absolutamente nada que ver ni con la edil señalada ni con ningún miembro del equipo de Gobierno”. “Es más, -añadió – ninguna de las empresas ni autónomos que se presentaron tienen ningún vínculo familiar con ninguno de nosotros”. Una información que por el carácter público de la contratación “es fácilmente contrastable”, argumentó.

El PP ha señalado que no seguirá con el proceso judicial, con la presentación de una querella para garantizar que Juan Gigante se retracte públicamente de sus afirmaciones, “evitando una sobrecarga adicional en el ya congestionado sistema judicial”, al cumplir el objetivo de que Gigante haya reconocido en el acto de conciliación que sus afirmaciones no tenían “fundamento”.

El secretario local finalizó su intervención afirmando que “esperaba que este proceso haya servido para que todos aprendamos que no todo vale en política”.

Comentarios