El PSOE denuncia recortes en algunas subvenciones que la Diputación Provincial destina al Ayuntamiento
Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa
30 Enero 2024

Critican que el alcalde, Leopoldo Sierra, haya tardado sido siete meses en reunirse con Miguel Ángel Valverde y, sobre todo, que Sierra tolere esas rebajas en las cantidades de servicios afectan a las personas mayores o a los colegios de la localidad, en palabras del concejal socialista, Julián Borondo.

Daimiel Noticias.- El PSOE de Daimiel denuncia la merma de algunas subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Daimiel y, además critican la pasividad del alcalde Leopoldo Sierra al respecto.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Julián Borondo, comentó en rueda de prensa la tarde del lunes, que Sierra ha tardado siete meses en reunirse con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y le afeó que “tolere los recortes de ayudas que afectan tanto a mayores como a los colegios en Daimiel”.

A su juicio, “las diferencias son notables entre la actual corporación provincial de PP Y Vox, y la anterior liderada por José Manuel Caballero”. En este sentido, se refirió Borondo a la contratación de Técnicos en Competencias Digitales que desarrollan su labor en lo que hasta ahora se conocía como Puntos de Inclusión Digital (PID).

Borondo durante su intervención
Borondo durante su intervención

 Explicó que “Daimiel obtenía una subvención de 48.353,76 euros, y actualmente recibe 36.000 euros, es decir, “tenemos que pagar los daimieleños 12.000 euros para poder seguir contando con este espacio vital, especialmente para las personas mayores”.

Acompañado por la diputada del grupo socialista en la Diputación, Esther Mora, y el también concejal socialista, José Jiménez de los Galanes, Borondo hizo referencia también a las ayudas de Diputación a los colegios públicos. En la última convocatoria, “con el actual gobierno de Valverde”, cada centro de la localidad recibirá 12.000 euros a través del programa ‘Diputación en el Colegio’ “tenga las aulas o los alumnos que tenga”. El concejal socialista denunciaba que “no se puede comparar con la anterior convocatoria del PSOE en la que, por número de alumnos algunos centros, recibían 24.000 euros”.

Por último, el concejal se refirió a otro de los asuntos que se trataron en la reunión y que tiene que ver con la Venta de Borondo en la que la Diputación “si continúa apostando por ella a través de ayudas para remodelarla, y lo agradecemos”. El turismo, señaló, “ha de ser el motor principal para que Daimiel vuelva a florecer y crecer, y para ello hay que trabajar mucho”, concluyó.

Comentarios