El PSOE reprocha al Ejecutivo municipal que “esconda la cabeza” por el copago de los PID
Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa
20 Diciembre 2023

El concejal socialista, Pepe Jiménez de los Galanes, critica que el Ayuntamiento vaya a pagar algo más de 14.000 euros al año por la contratación de unos monitores cuyos contratos los sufragaba al completo hasta ahora la Diputación Provincial.

Daimiel Noticias. – El PSOE ha vuelto a criticar que la convocatoria que renovará a partir de enero los monitores de los Puntos de Inclusión Digital (PID) en Daimiel vaya a costarle al Ayuntamiento algo más de 14.000 euros al año cuando estos contratos los sufragaba al completo hasta ahora la Diputación Provincial.

“En vez de hacer fuerza, el equipo de Gobierno esconde la cabeza como un avestruz, y lo que antes era gratuito con la Diputación gobernada por el Partido Socialista, ahora con el cambio de gobierno de PP y VOX nos va a costar ese dinero”, exponía el concejal y secretario general del PSOE daimieleño, Pepe Jimenez de los Galanes.

En esta comparecencia donde hizo balance del pleno de diciembre que se celebró hace dos semanas, Jiménez de los Galanes también urgió a que se construya “la valla de protección” que lleva tres años sin ejecutarse en la escuela infantil Sancho, como denunció el PSOE en su turno de preguntas.

El concejal socialista se sorprendía de que la respuesta del concejal de Obras, Jesús Villar, fuese que “se había tardado mucho en recordárselo”. Ante esto, Jiménez de los Galanes cree que un concejal liberado “no puede tener este pasotismo”. “Nos dijo que estaría a finales de diciembre, pero a día hoy todavía no se ha hecho nada”, añadía.

El concejal socialista también afeó al portavoz del Partido Popular, Jesús David Sánchez de Pablo que les tratase “como tontos” porque durante el debate sobre la modificación del reglamento del Consejo de Medio de Comunicación Locales él mencionó en varias ocasiones que se trataba de la modificación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal).

Jimenez de los Galanes señaló que un punto de la documentación existía la referencia al ROM y, cuando se le hizo ver este hecho en pleno, Sánchez de Pablo habló de errata. Para el concejal socialista “no se puede tener esa doble vara de medir”, y entendía que el portavoz popular “debería guardar las formas cuando se refiera a nosotros”.

En cuanto a la modificación de ese reglamento, Jiménez de los Galanes insiste en que la ve “escasa” ya que, a su juicio, “los medios de comunicación, que pagamos todos los daimieleños, están politizados y el equipo de Gobierno los utiliza como propaganda”.

Comentarios