Pérez de Madrid: "La política impregnada de un toque femenino hace una democracia más plena”
.
10 Marzo 2024

La Agrupación Socialista de Daimiel, con motivo del Día de la Mujer, ha celebrado esta mañana en su sede una charla titulada “La Mujer Rompiendo Barreras”, a cargo de Prado Pérez de Madrid, actual directora del Centro de Mayores y exconcejal del Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias.- La Agrupación Socialista de Daimiel ha celebrado esta mañana en su sede de calle General Espartero una charla con motivo del Día de la mujer titulada “La Mujer Rompiendo Barreras”. Para la ocasión, ha intervenido Prado Pérez de Madrid, actual directora del Centro de Mayores, exconcejal del Ayuntamiento de Daimiel y primera Secretaria General de PSOE de Daimiel. Durante la charla, Pepe Jiménez de los Galanes, actual Secretario General del PSOE, ha acompañado a la ponente en sus intervenciones. 

.
Asistentes a la charla "La Mujer Rompiendo Barreras".

En este sentido, Pérez de Madrid ha hecho una revisión sobre diversos temas que han significado un avance para el colectivo femenino en el ámbito laboral y político.

En primer lugar, se ha abordado el resultado de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, conocida como la ley de paridad. “Las mujeres aportamos unas características distintas a los hombres pero queremos tener iguales oportunidades en todo”, enfatizaba la ponente.

Por otro lado, se ha destacado la importancia de la regulación de la conciliación familiar, un problema que afectaba directamente a las mujeres y entorpecía el desarrollo tanto personal como profesional. “Yo soy madre de cuatro hijos, criarlos a la vez que compaginas tu vida profesional es difícil en un mundo de hombres. Ha facilitado mucho las cosas el cambio en cuestiones de conciliación, ahora aceptado generalmente en la sociedad cuando antes estaba mal visto”, afirmaba Pérez de Madrid.

Otro de los temas cuestionados ha sido las letras de los artistas de género reggaetón. La exconcejal ha puesto en tela de juicio los valores y principios que este tipo de contenidos musicales pueden llegar a transmitir a los más jóvenes enfatizando así que “no puede haber algo más machista y de mayor violencia hacia las mujeres que muchas de las letras de estas canciones. Que esta sea la banda sonora de una generación en proceso de formación, me parece peligroso”, comentaba.

Además, Pérez Prado ha hecho referencia a las recientes declaraciones que la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los medios de comunicación con relación al Día Internacional de la Mujer. “No podemos olvidar que si hoy somos, es porque otras han sido antes. La reivindicación es día a día, pero es necesario recordar a todas las mujeres y la sociedad en general que otras han luchado para que podamos estar donde estamos. No solo en el ámbito de la política, sino también en la cultura, la ciencia, etc. Es bueno recordar la lucha callada que han tenido tantas mujeres a lo largo de la historia”.

Así finalizaba una cita que ha abarcado distintas cuestiones en torno a un mismo tema y, así mismo se ha analizado la trayectoria de la posición de la mujer en distintos ámbitos del entorno social.

Comentarios