Sendarrubias califica de “agridulce” el pleno de febrero
juan carlos sendarrubias_vox
20 Febrero 2024

El portavoz de VOX en Daimiel considera que la aprobación de las ordenanzas que gestionan el Punto Limpio y la moción de su grupo sobre las colonias felinas fueron la parte más agradable de una sesión plenaria deslucida por la renuncia de Jesús David Sánchez de Pablo que “supone una gran pérdida para la política daimieleña”.

Daimiel Noticias.- El portavoz de Vox en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias, califica de “agridulce” el pleno de febrero. Considera que la aprobación de las ordenanzas que gestionan el Punto Limpio y la propuesta de su grupo municipal sobre las colonias felinas fueron la parte más cómoda de una sesión plenaria deslucida, a su juicio, con la renuncia oficial de Jesús David Sánchez de Pablo al que le dedicó unas palabras este martes en rueda de prensa durante el balance de esa convocatoria.

“Supone una gran pérdida para la política daimieleña”, comentaba. Sendarrubias resaltaba su “talante” y “talento” al tiempo que valoraba su aportación deseándole “lo mejor” en sus proyectos de ahora en adelante.

En el análisis, VOX insiste que es “muy necesario” el correcto funcionamiento y gestión del Punto Limpio “con el fin de que los residuos no afecten negativamente a los daimieleños y respeten la naturaleza”. Un punto en el que volvió a pedir “una excepción con los comercios minoristas que hacen entregas reducidas de cartón y embalajes que no son peligrosos”.

Por otro lado, ha celebrado que la moción presentada por su grupo en torno a la gestión de las colonias felinas saliese adelante con el voto de todos los partidos, algo, por lo que “estamos muy contentos y satisfechos”. Aun así, pedirán al equipo de Gobierno que acelere la puesta en marcha de los protocolos y el programa de actuación con la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno de las colonias felinas) en el que el equipo de Gobierno anunció que ya está trabajando.

Sendarrubias se detuvo en el apartado de ruegos y preguntas donde saltó el crédito del millón de euros de Globalcaja “que entendemos -apunta- que al alcalde se le pasara puesto que se diluyó con un nuevo debate en torno a la deuda del Ayuntamiento”. Una operación “importante” de la que “nos hubiese gustado enterarnos antes”, lamentaba.

Por ello, ha hecho hincapié en que “queremos estar informados de la mayoría de las cosas que pasen en Daimiel, pero sobre todo de las relevantes por su repercusión, y, -agregaba- un millón de euros es una cantidad importante”.

El edil de VOX asegura que seguirán trabajando para los daimieleños “con vocación de servicio y con una oposición constructiva”, concluía.

Comentarios