VOX aprueba la programación de Feria, aunque apostaría por otros conciertos y la presencia de Carlos Aranda
Juan Carlos Sendarrubias en Radio Daimiel.
Juan Carlos Sendarrubias en Radio Daimiel.
29 Agosto 2023

Su concejal Juan Carlos Sendarrubias dice en Radio Daimiel que la programación de Feria es “aceptable en términos generales”, pero cree que Daimiel en Concierto debería “potenciarse más” y que el torero local pueda torear en su pueblo. De cara al curso político, avanzaba que VOX incidirá en el fomento del empleo y la formación.

Daimiel Noticias.– El concejal de VOX, Juan Carlos Sendarrubias, ha comentado que la programación de la próxima Feria es “aceptable en términos generales”, aunque echa de menos otras actuaciones musicales y la presencia del torero daimieleño Carlos Aranda en el festejo taurino.

En su primera entrevista como portavoz de VOX en Radio Daimiel, Sendarrubias señalaba que la marca Daimiel en Concierto necesitaría “potenciarse más y apostar por artistas de reconocido prestigio”. Esa alternativa pasaría, en su opinión, por los festivales que organizan las cadenas nacionales de radio. “Algunos de esos han venido a Bolaños o a Almagro, creo. En esos festivales, vienen muchos cantantes que están en el candelero. Cosas como esas, en la medida de lo posible”, exponía.

Sobre Aranda, el concejal de VOX decía que “su partido apuesta por cuidar lo de Daimiel y por los profesionales que pueden tener una oportunidad en su pueblo”. Señalaba que esta posición también se le han hecho llegar algunos ciudadanos y cree que los partidos políticos deben hacerse eco de esas demandas.

Por otra parte, Sendarrubias ha comentado que su estreno en la Corporación Municipal lo está viviendo “con los nervios propios y con mucha ilusión”. Un proceso de adaptación en el que, reconocía, le está sorprendiendo la cantidad de documentación que se genera, pero en el que cuenta con “el apoyo de un equipo detrás” para que después él traslade como portavoz las políticas que VOX quiere impulsar.

En este sentido, y tras recordar que ya lo dejó patente en el debate electoral, quiere que se fomente con más dinero la formación y empleo en el municipio. Para Sendarrubias, el presupuesto reservado para estas partidas y para la promoción turística, que cifraba “en unos 300.000 euros”, le parece poco.

Preguntado por la incorporación de Leopoldo Sierra al Senado y el hecho de simultanear ese cargo con la alcaldía, el portavoz de VOX ha comentado que le dio la enhorabuena por esta nueva responsabilidad que, entiende, se merece por los resultados que ha obtenido su trayectoria política. “Si ir al Senado es subir de nivel, se lo ha ganado”, indicaba. En este sentido, le deseaba suerte y apuntaba que cree que podrá compaginarlo todo.

Por último, deseaba unas felices fiestas a los daimieleños y que vayan “a todos los actos que les guste con libertad”, con mención especial a los taurinos que “nosotros apoyamos con más fuerza”, recalcaba.  

Comentarios