VOX contesta a “las tres mentiras” del artículo del PSOE en la revista municipal de Feria
.
Durante la rueda de prensa
25 Septiembre 2023

Un mes después de su publicación y distribución, el portavoz municipal de VOX, Juan Carlos Sendarrubias, se ha centrado en tres puntos del artículo donde “los sociolistos y los empollones de Daimiel”, como ha repetido en varias ocasiones, dan su opinión sobre lo sucedido en el pleno de julio, los valores de VOX y el objetivo que él persigue en la vida política.

Daimiel Noticias.– El portavoz municipal de VOX, Juan Carlos Sendarrubias, ha criticado este lunes las mentiras sobre su formación que, dice, vertió el Grupo Municipal Socialista en su artículo de la revista municipal Daimiel Noticias, publicada y distribuida una semana antes de la Feria 2023.

Sendarrubias se ha centrado en tres puntos del artículo donde “los sociolistos y los empollones de Daimiel”, como ha repetido en varias ocasiones para referirse al principal grupo de la oposición, dan su opinión sobre lo sucedido en el pleno de julio, los valores de VOX y el objetivo que él persigue en la vida política.

El portavoz de VOX ha negado que él se refiriera al PSOE daimieleño como “filoetarra” en el primer pleno de la legislatura. Según Sendarrubias, “los filoetarras y golpistas son los socios del gobierno de PSOE y Podemos, ni ellos ni ningún daimieleño”.

La segunda cuestión que ha rebatido es que VOX tenga valores anticonstitucionales. Sendarrubias ha señalado que “eso es totalmente falso” y que su partido es “cien por cien democrático y constitucional y lo defiende siempre ante las políticas liberticidas de este gobierno”.

“La tercera mentira” del artículo de opinión socialista, que además ha calificado de “bajeza moral” es la que, según entiende, se refiere a él directamente cuando “hablan de que quiero ser popular y vivir del trabajo de los demás”.

Sendarrubias ha señalado que lleva más de 30 años viviendo de su trabajo en la empresa privada y fuera de la política. Algo, añadía, que “muchos sociolistos no pueden ofrecer porque llevan toda la vida del dinero público”.

Como corolario irónico, el portavoz de VOX ha animado al PSOE local a que “siga mintiendo” sobre ellos porque “así verá lo que vienen aportar a Daimiel los empollones”.

Valoración del pleno y fiestas patronales

Respecto al pleno de septiembre, que se celebró hace quince días, Sendarrubias ha dicho que no tenía mucho más que decir que lo que aportó en la sesión y que “votarán a favor de lo que sea bueno para los daimieleños y en contra de lo que no lo sea”.

El portavoz municipal de VOX también ha aprovechado para dar su opinión sobre los festejos patronales, repitiendo las claves que ya expuso en la entrevista previa a su celebración en Radio Daimiel.

Tres semanas después de su finalización, Sendarrubias ha calificado la Feria de “aceptable”, pero cree que es necesario “elevar el nivel” en la organización de los conciertos y que “se potencie la participación de la empresa privada” en los mismos.

También ha reiterado que el torero local “Carlos Aranda debe torear en su pueblo”, y que para que eso sea posible “el Ayuntamiento de Daimiel tiene que ser más fuerte y valiente en esa negociación”.

Comentarios