Abierta la convocatoria para participar en el tradicional concurso de Belenes 2021
CERTAMEN BELENES
Belén capuchino 2018 (Foto de archivo)
29 Noviembre 2021

La concejalía de Cultura vuelve a organizar este certamen en el que pueden participar tanto particulares como centros escolares cofradías, hermandades, parroquias, establecimientos comerciales o asociaciones. Este año el monto total en premios asciende a los 1.000 euros.

Daimiel Noticias. – El Certamen local de Belenes ya ha lanzando las bases de la edición número 42 de esta tradicional convocatoria navideña donde se busca fomentar la participación de los ciudadanos y preservar una tradición tan arraigada en Daimiel. Las inscripciones se encuentran ya abiertas. Un plazo que se cerrará el próximo día 14 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas inclusive.

Las categorías son las mismas que en los años anteriores: categoría A, para centros educativos; categoría B, familias y particulares, y categoría C para asociaciones, entidades y hermandades. Todos ellos deberán realizar la solicitud de participación en la fecha límite, que puede efectuarse de forma presencial en Casa de Cultura, sita en la calle Gregorio Molinero, o bien de forma telemática escribiendo un correo electrónico a admvo.cultura@aytodaimiel.es y cultura@aytodaimiel.es indicando la categoría en la que participa, persona de contacto, número de teléfono y situación exacta del belén.

Las visitas del jurado calificador para conocer los belenes comenzarán el día 15 de diciembre para las asociaciones y continuarán en la mañana del 16 para conocer los trabajos de centros escolares y en la tarde de ese mismo día para las familias y particulares y los de las asociaciones restantes. En estas visitas es necesario que se encuentren presentes los creadores de los belenes para poder explicar al jurado la composición o la intencionalidad de su propuesta.

La entrega de premios se ha fijado para el 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el teatro Ayala. Todas aquellas personas que estén interesados en conocer los belenes participantes podrán echarles un vistazo a través de la página web del Ayuntamiento de Daimiel, así como en sus redes sociales ya que, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, no se va a organizar este año la ruta de los belenes.

Comentarios