Aura Música, finalista en el ‘USA Songwriting Competition’
AURA MÚSICA
Concierto en al Corral de Comedias de Almagro (imagen de auramusica.com)
27 Abril 2021

El proyecto musical de Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque ha quedado finalista en la categoría ‘world music’ con la canción ‘Florecer Desiertos’, incluida en su último disco, ‘Trovadoras del Amor’, editado en 2020. Se trata de uno de los certámenes de composición musical más importante a nivel internacional.

Daimiel Noticias.- La música daimieleña cuenta con un nuevo reconocimiento gracias a Aura Música. El proyecto musical de Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque ha quedado finalista en el concurso ‘USA Songwriting Competition’, en la categoría ‘world music’, con la canción ‘Florecer Desiertos’, incluida en su último disco, ‘Trovadoras del Amor’, editado en 2020.

Se trata de uno de los certámenes de composición más importante a nivel internacional en el que un jurado formado por profesionales de la industria musical, evalúan la originalidad, letra, melodía y composición de las canciones presentadas. La composición, obra de Pérez Duque y Pérez de Madrid, es una adaptación de un poema de la poetisa iraquí Rabia al Adawwwiya, escrito en el siglo IX, y se enmarca dentro de un trabajo temático dedicado a poemas místicos femeninos.

Pérez de Madrid se ha mostrado satisfecha por el resultado, a pesar de no haber conseguido el primer premio, valorado en 50.000 euros, que fue para ‘Just a Rainy Day’ compuesta por Al Di Meola, Leonid Agutin & Alex Sino. “El haber podido ser finalistas es todo un orgullo y un placer, y un reconocimiento a la labor que estamos haciendo”, subraya.

La vocalista ha querido agradecer su trabajo e implicación al resto de músicos, ya que “aunque el reconocimiento solo sea para los autores en este caso, el resultado es fruto del trabajo de todos”.

Al igual que en su anterior disco, dedicado a la obra de Cervantes, ‘Cervantes y Después’, en ‘Trovadoras del amor’ “hay un intenso trabajo de investigación, selección de poemas y adaptación musical”, indica Pérez de Madrid. “Nuestra pasión es mezclar, fusionar e integrar tradiciones, pasado y presente en las canciones”. El caso de ‘Florecer Desiertos’ es un ejemplo paradigmático, ya que, además, cuenta con la colaboración del cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral.

El próximo 7 de mayo, Aura Música actuará en Puertollano, dentro de la iniciativa Vuelve la Cultura, de la Diputación Provincial.

Ricardo Fernandez del Moral en Imprescindibles

Precisamente Ricardo Fernández del Moral ha aparecido este domingo en la edición del pasado domingo del programa Imprescindibles, de La 2, dedicado a la figura del poeta León Felipe, y también musicalizando el poema ‘Vencidos’, dedicado a la figura del Quijote.

Comentarios