Aura Música presentará sus ‘Trovadoras del amor’ en el Festival de Almagro
Aura Música
Aura Música
19 Junio 2020

El grupo liderado por Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque actuará la noche del 17 de julio en el Corral de Comedias. Un escenario “incomparable que pone los pelos de punta”, destaca Pérez de Madrid En este nuevo disco, Aura Música homenajea a las Beguinas, un grupo de mujeres que en plena Edad Media, adoptan un estilo de vida basado en la mística y en el compromiso social.  

Daimiel Noticias. – Aura Música actuará en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. El grupo liderado por Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque, y que cuenta con músicos daimieleños como Miguel Herreros o Miguel Ángel Ortiz, se subirá al mítico escenario del Corral de Comedias la noche del 17 de julio. Lo hará para presentar ‘Trovadoras del amor’, su último disco.

Pérez de Madrid compartía la alegría de Aura Música por volver a tocar en el festival cuatro años después, y hacerlo además “en una edición muy especial, con una programación tan comprimida”. Pasar esa segunda criba les enorgullece y esperan firmar un concierto a la altura del “incomparable” escenario del Corral de Comedias. “Pensar en todos los grandes que han pasado antes por allí ya nos pone los pelos de punta”, señala.

Aura Música
Aura Música

En ‘Trovadoras del Amor’, Aura Música homenajea a las Beguinas, un grupo de mujeres que, entre los siglos XIII al XVI en el centro de Europa, deciden adoptar un estilo de vida basado “en la mística y el compromiso social” con los más pobres.

“Mujeres libres, silenciadas durante siglos”, que rompen con todo formalismo establecido y que, por ese desafío al poder religioso, político o social de la época, fueron “perseguidas e incluso murieron en la hoguera”. Pérez de Madrid cree que el ejemplo de las Beguinas, “por su espiritualidad y trascendencia”, puede ser “una referencia para los movimientos de emancipación que están protagonizando las mujeres del siglo XXI”.

Durante el concierto, las canciones se intercalan con una narración de la vida y las obras de estas mujeres que, gracias a Aura Música, han sido rescatadas de “un injusto olvido”.  Las entradas se pueden comprar ya en globalentradas.com

 

Comentarios