Cerca de un millar de personas han disfrutado del TIF
TIF
30 Julio 2021

El festival de Teatro Infantil y Familiar ha reunido cada miércoles desde hace tres semanas a alrededor de 300 personas por función. “Todo un éxito”, destacaba la concejala de Cultura. La también responsable de Juventud ha informado del aplazamiento de la final del concurso de grafitis. “Se realizará en septiembre u octubre, fechas más idóneas”, señalaba Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien añadía que la decisión “se ha consensuado con los artistas”.

Daimiel Noticias.- El festival de Teatro Infantil y Familiar ha reunido cada miércoles desde hace tres semanas a alrededor de 300 personas que han podido disfrutar de diferentes espectáculos orientados a público infantil y familiar. Con ‘El Sastrecillo Valiente’ de la compañía Ptclam se cierra este ciclo que desde la delegación de Cultura valoran como “todo un éxito”. ‘Pipo Pat: El Patito Feo’ de Dubby Kids y ‘El Castillo de los Antónimos’ de Teatro Narea se ha completado esta edición que, por segundo verano consecutivo, se ha celebrado en el Auditorio Municipal.

“Han sido obras que han atrapado a niños muy pequeños, desde 3 años” que, en muchas ocasiones, han repetido semana tras semana, como ha comentado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Esta demanda ha motivado que las invitaciones se agotaran prácticamente el mismo día en el que se ponían a disposición de los daimieleños. “Es una apuesta segura que queremos mantener todos los años”, ha adelantado la edil.

Esta semana también han finalizado también las noches de cine de verano con ‘Frozen II’. De nuevo, con prácticamente todas las localidades repartidas, se ha completado un ciclo de cuatro proyecciones en la Plaza de Toros. 

CINE DE VERANO


Se aplaza la final del concurso de grafitis
Por otro lado, la concejala de Juventud ha informado del aplazamiento de la final del concurso de grafitis, prevista inicialmente para este sábado 31 de julio. 

La fecha concreta todavía no se ha fijado, aunque será ya más cerca del otoño o en la nueva estación. “Se realizará en septiembre u octubre, fechas más idóneas”, decía Rodríguez de Guzmán, quien añadía que la decisión “se ha consensuado con los artistas”. 

Los seis finalistas seleccionados, entre ellos dos grafiteros daimieleños, plasmarán sus trabajos en el recién estrenado patio interior de la Casa de Cultura. El ganador se embolsará un premio de 600 euros. 

PATIO CASA DE CULTURA

Comentarios