Cuenta atrás para el Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’
.
'Tierra, Semilla y Agua'
10 Octubre 2023

Es uno de los más antiguos de España y este año celebra su 51ª edición. Se celebra este próximo fin de semana 13 y 14 de octubre. Será gratuito y las entradas se pueden conseguir ya en la Casa de Cultura.

Daimiel Noticias.- Cuenta atrás para el Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’. El evento que cumple este año su 51ª edición se celebrará este próximo fin de semana del 13 y 14 de octubre en el Teatro Ayala de Daimiel. Será de carácter gratuito y las invitaciones ya están disponibles en la Casa de Cultura.

En esta ocasión, este festival que presume de ser uno de los más antiguos de España, mantendrá el formato del año anterior proponiendo dos noches de conciertos en el Ayala, coincidiendo con el puente del Pilar.

De este modo, “se busca que, además del público daimieleño, se pueda sumar la presencia de los turistas que pasen estos días en la localidad”, como indicaba desde la organización, Jesús Camacho, directivo de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces. 

Sobre las tablas podrán verse a varios grupos locales que el año anterior se juntaron de nuevo para actuar coincidiendo con la celebración de las bodas de oro de este evento.

Agrupaciones como ‘Tierra, Semilla y Agua’ o ‘Arrabal’ a las que se unirán los alcazareños de ‘Palabras’, que este año están soplando las velas de su 50 aniversario y que ganaron el festival en su segunda edición de 1974.

.
'Palabras', en su actuación del pasado año. 

El sábado se presentará en Daimiel ‘La Ronda de Motilleja’, un grupo albaceteño que ha colaborado con Rozalén o Vetusta Morla y que promete un concierto dinámico donde, destacaba Camacho, “el público tendrá la batuta” para interactuar con ellos. 

Las dos noches de concierto empiezan a las 20:30 horas. El programa del festival se completa con la exposición fotográfica ‘Rostros del Folk’, que puede visitarse hasta el domingo en la primera planta del Museo Comarcal.  

Comentarios