El arte de Juan Francisco Gómez-Cambronero llegará a Estocolmo
juanfra_cartel_navidad_ciudad_real_3.jpg
Juan Francisco Gómez-Cambronero, durante su intervención en la gala de navidad de Ciudad Real.
03 Diciembre 2025

El artista daimieleño firmará en la capital sueca una exposición individual en agosto de 2026. Una noticia contada en primicia para Radio Daimiel pocos días después de la presentación en el Teatro Quijano del cartel de Navidad en Ciudad Real para este año, pintado por él.

Daimiel Noticias.- El artista daimieleño Juan Francisco Gómez-Cambronero protagonizará una exposición individual en Estocolmo. Lo anunció en primicia el propio artista en una entrevista concedida durante el magazine ‘Aquí y ahora’ de Radio Daimiel. 

Gómez-Cambronero adelantó que visitará junto a su exposición la capital sueca en agosto de 2026, una ocasión que afronta como “un reto bonito, tanto por el idioma como por acudir a una ciudad distinta y en otro país”, y en la que trabajará todo el tiempo que queda hasta su inicio, ya que debe preparar “entre veinte y veinticinco obras de tamaño medio y pequeño”, según comentó. 

Cartel de Navidad en Ciudad Real
Gómez-Cambronero ha desvelado la primicia de esta exposición apenas unos días después de participar en la Gran Gala de Navidad organizada por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real el pasado 29 de noviembre en el Teatro Quijano. 

Durante el acto se desveló el cartel oficial que saluda la Navidad en Ciudad Real, pintado por él bajo el título ‘Donde nace la esperanza’. Una “responsabilidad grande” ya que suponía “crear la imagen que representase la Navidad en la ciudad y el trabajo de la Asociación de Belenistas durante todo el año”, aunque comentó que desde la asociación le otorgaron “total libertad creativa”.
 

Sobre el sentido del cartel, Gómez-Cambronero apuntó que “la Navidad siempre es un momento de felicidad, paz y familia, pero hay mucha gente que no tiene eso”. Por ello, el autor quiso aprovechar la oportunidad para reflejar esta realidad “en un cuadro que fuera bonito, pero que también tuviera carga social”.  

El pintor señaló que su intención era la de representar “un Belén viviente contemporáneo, formado por niños de los que vemos en los informativos, en los colegios y en nuestras casas” El niño Jesús y la Virgen María actúan como piezas centrales de la obra que “transmiten la esperanza a los niños de diferentes culturas”. 

Gómez-Cambronero compartió escenario en el Quijano con el también daimieleño Ricardo Fernández del Moral, quien, acompañado de su cuadro, interpretó ‘Navidad Flamenca’. Una ocasión por la que el artista se mostró “afortunado”, al igual que por la asistencia de “más de cien daimieleños” entre el público del teatro, agradeció. 

Comentarios