El Ayuntamiento clausura la 27ª edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Daimiel” con la entrega de premios
.
31 Enero 2023

Los reconocimientos a los dos autores ganadores se efectuaron en la sala de exposiciones de Casa de Cultura este lunes por la tarde. El alcalde, Leopoldo Sierra, reconoció la calidad de Alejandro Botubol y Mónica-Dixon, primer y segundo premio, respectivamente, de una edición que ha regresado tras más una década.

Daimiel Noticias. - La galería de Casa de Cultura acogió este lunes por la tarde la clausura de la exposición del 27º Certamen Nacional de pintura Ciudad de Daimiel que ha permanecido abierta desde mediados de diciembre para mostrar 24 de las 55 obras presentadas a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Daimiel y cuyos ganadores fueron ‘On y va’ y ‘Empty Perception’, cuadros firmados por Alejandro Botubol y Mónica-Dixon, respectivamente.

.
Acto de clausura de la exposición.

El alcalde, Leopoldo Sierra, abanderó la representación institucional de un acto que sirvió para recordar la apuesta firme de la administración que rige por el arte lo cual ha permitido recuperar el certamen, comentó, después de 13 años.

Los protagonistas fueron los autores de las obras galardonadas con el primer y segundo premio, dotados con 6.000 euros aportados íntegramente por la administración local, y 4.000 euros correspondientes a la Diputación Provincial de Ciudad Real, representada en el acto con la presencia de la diputada Teresa Ortega.

El primero de ellos, con el nombre ‘On y va’, del artista Alejandro Botubol, impactó por “la sencillez y la esquematización”. El pintor explicó personalmente la composición, apuntando que sobre el fondo de colores que sugiere un telón sobresale un pájaro, simbolizando la libertad en la pandemia. El artista afincado en Chicago agradeció el primer premio, que le servirá para continuar con su proyecto artístico que desarrolla en Estados Unidos.

.
Alejandro Botubol junto al alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán

Ubicado a su lado se encontraba ‘Empty Perception’, de la pintora estadounidense Mónica Dixon; una obra basada en el concepto de espacio vacío, algo que suele trabajar, que pretendía identificar zonas de tránsito y, a través de la luz que entra por distintos huecos, se van creando distintas formas geométricas que a la vez representan nuevas realidades. Se trata de una intención que sitúa a la artista entre la abstracción y la figuración.

.
Mónica Dixon junto a la diputada Teresa Ortega

Ambos ganadores se felicitaron y agradecieron a los responsables de la iniciativa la apuesta por una convocatoria y una exposición, señalaron, “de gran calidad” que sitúa en el mapa a la ciudad de Daimiel.

Comentarios