El Ayuntamiento de Daimiel clausura la exposición de Juan D’Opazo
clausura_expo_dopazo_2
06 Junio 2022

La muestra ha permanecido desde el 6 de noviembre en el Espacio Fisac y alcanzaba este viernes 3 de mayo por la noche su fin, coincidiendo con la fecha de su nacimiento. Un recorrido sobre la obra del artista daimieleño que ha permitido que 1.200 personas la disfruten estos meses.

Daimiel Noticias. – Clausurada la exposición de Juan D’Opazo en Daimiel. Coincidiendo con la fecha de nacimiento del artista, el viernes 3 de junio por la noche se procedía a su clausura en el Espacio Fisac, donde ha permanecido desde el pasado 6 de noviembre.

La exposición, ha albergado durante estos últimos seis meses, los óleos que donó el artista a Daimiel a través del Ayuntamiento, “así como numerosos bocetos, dibujos acuarelas e incluso fotografías personales que han permitido durante este tiempo conocerle mejor”, subrayaba el director del Museo Comarcal de Daimiel, Diego Clemente. En esa línea recalcó el “talento y generosidad” del autor al tiempo que agradecía la disposición del Ayuntamiento, especialmente el empeño del alcalde por organizar la muestra, así como la colaboración obtenida de otras tantas personas más que han intervenido en su puesta en marcha.

En el balance de Clemente destacaba el registro en las visitas y el aporte didáctico con “más de 1.200 visitantes que han disfrutado de ella a lo largo de estos meses”. Además, por ella, reseñó, “han pasado más de 500 escolares de nuestra localidad que han tenido la oportunidad, sobre todo los más pequeños, de conocer la figura y la obra de este artista y dar sentido al día en el que salen a la calle a dibujar, con el certamen de pintura al aire libre”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, resaltó las numerosas actividades entorno a D'Opazo que han permitido descubrir sus múltiples facetas y "conocerle más de cerca". Entre ellas, destacaba el taller de pintura municipal en la sala del Espacio Fisac, visitas didácticas para escolares para conocer la obra del autor y los `Encuentros con amigos de Juan D’ Opazo´.

clausura_expo_dopazo_4

Junto a ellos estuvo el artista Miguel Alberto Carmona, alumno de "Don Juan", quien rememoró su estudio y las láminas que daba a sus pupilos para dibujar dejando una "semilla" de jóvenes generaciones que prosigue con el certamen de pintura al aire libre Juan D'Opazo.

Allí, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, enfatizó que se hayan podido descubrir obras "escondidas" del artista, Hijo Predilecto de Daimiel, que, comentó, "dejó un gran legado a Daimiel". Consideraba Sierra que, “este es uno de los mejores homenajes que le podemos hacer, el de haber compartido tanto por tanto tiempo su obra y darle el reconocimiento que se merece con esta exposición donde se evidencia que Juan D’Opazo fue y sigue siendo el espejo de muchos artistas que hoy brillan gracia a él”.

El evento, amenizado por el dúo FA, sirvió también para entregar un recuerdo a los 14 participantes en las dos sesiones de los 'Encuentros con amigos de Juan D'Opazo'.

Comentarios