El Ayuntamiento registra 977 trabajos en el 29º Concurso de marcapáginas
.
Foto final de los premiados.
26 Abril 2023

La delegación de Cultura promueve esta convocatoria que en la presente edición planteó el lema ‘El Teatro’. Los premios fueron entregados este miércoles por la tarde en el salón de actos de Casa de Cultura junto a los del 39º certamen de cuentos Molino de Griñón donde se han presentado 434 cuentos entre todas las categorías. El alcalde, Leopoldo Sierra, valoró esta edición por su participación, calidad y premios.

Daimiel Noticias- El salón de actos de Casa de Cultura volvió a llenarse en la entrega de premios del 29º concurso de marcapáginas que organiza el Ayuntamiento de Daimiel y que este año ha logrado consignar 977 trabajos en sus siete categorías. El planteamiento para la presente edición ha sido ‘El teatro’.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, volvieron a valorar la respuesta obtenida y el interés que despierta esta iniciativa que, en el caso del alumnado de quinto y sexto curso alcanzó los 288 dibujos, siendo la categoría con mayor número de participación.

En la primera categoría se alcanzaron los 83 trabajos. La alumna del colegio Albuera, Valeria Sanz Naranjo, fue la ganadora de Educación Infantil. Como a todos los vencedores, su trabajo será publicado, aunque también recibió diploma y libros. Ese material escolar también lo obtuvo Elisa Villanueva Tomas (segundo premio) del Divina Pastora.

En la segunda categoría de primer y segundo curso de Educación Primaria, se registraron 297 trabajos. La alumna del Infante Don Felipe, Elena Fernández-Bermejo López-Iniesta resultó ganadora, seguido de Marcos Susmozas García-Pliego (Divina Pastora).

Entre los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria, el primer premio se fue para el colegio San Isidro, gracias a su alumna Anas Chnifakh El Fellahi. Entre esos 254 dibujos también fue valorado el de Luis Melero Gómez-Rico, alumno del Calatrava, que logró el segundo premio.

En la cuarta categoría, Alejandro Puche quedó primero. Este alumno del Calatrava resaltó entre los 288 compañeros de categoría. En este colegio también se quedó el segundo premio, gracias a la destreza de María Reguillos Castro.

Paula Rodríguez Madridejos García-Moreno, también verá sus marcapáginas repartidos por la ciudad. Al igual que el resto de ganadores serán publicados. En su caso, ha sido elegido entre los 73 trabajos presentados a esta quinta categoría de primer ciclo de ESO. Ella e Irene Díaz-Blanco Fernández (segunda) son alumnas del instituto de secundaria Ojos del Guadiana.

Un instituto que hizo pleno también en la sexta categoría porque en la sexta categoría (64 marcapáginas), sus alumnas Yasmin de Lamo Rodero y Paula Medina Crespo resultaron primera y segunda clasificadas entre los cursos de 3º y 4º de ESO.

En la séptima categoría, a partir de 16 años, se presentó un único trabajo de María Ángeles Barrajón Silva, mientras que el aula de Educación Especial de San Isidro obtuvo una mención especial que llevaba aparejado un lote de material para el aula y diploma.

Los marca-páginas premiados están expuestos en la sala de exposiciones de Casa de Cultura.

39º certamen de cuentos Molino de Griñón

Entre las cinco primeras categorías, distribuidas por ciclos educativos, la delegación de Cultura ha obtenido una participación de 434 cuentos para un longevo certamen a punto de cumplir cuatro décadas. Los cuentos ganadores se grabarán en la Biblioteca Municipal por los autores y se colgarán en la página Facebook de la Biblioteca Municipal a partir del 17 de mayo próximo.

En el caso del primer ciclo de Educación Primaria, resultaron vencedores Carlos Romero Álvarez (Divina Pastora) y Rubén Loro Aldea (Calatrava), por ‘Cada cosa a su tamaño’ y ‘La camiseta brillante’, respectivamente.

De 3º y 4 de Educación Primaria, recibieron honores ‘La excursión’ de Adriana Calahorra (La Espinosa) y ‘La mochila maravillosa’ de Olivia Torres Gómez-Rico (Infante Don Felipe).

En la categoría C (5º y 6º de Educación Primaria), los dos primeros premios recayeron en Elena Ruiz Gómez-Caraballo, alumna del Calatrava, por ‘El Águila que quería pintar’, mientras que ‘La reflexión de Hugo’ que firmó Sara Pozuelo Utrilla (Divina Pastora) obtuvo el segundo galardón.

En primero y segundo de ESO, se reconoció a María Ávila Izquierdo por ‘Una historia de Monstruos’ y a Marta Naranjo que escribió ‘El misterio del instituto abandonado’; ambas alumnas del colegio calasancio Divina Pastora recibieron 75 y 50 euros, respectivamente.

Una cantidad en premios que también se repitió en la categoría E, de tercero y cuarto de ESO. ‘Jugando con fuego, de Raul Alexandru Maris venció junto a la reflexión de Elena Pozuelo Utrilla ‘¿Qué es un amigo?’, resultando primer y segunda clasificados. 

Ya en la última categoría dirigida a adultos, ‘La tierra y las palabras’ de Manuel David Molina Sánchez Heras y Miguel Domínguez Palomares con ‘No me guardes rencor’ quedaron primero y segundo entre los nueve cuentos presentados a concurso, obteniendo por ello 250 y 150 euros, respectivamente.

📷 Galería de fotos entrega de premios

Comentarios