El curso de ajedrez vuelve a la Casa de Cultura
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Carlos Fernández del Moral
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Carlos Fernández del Moral
08 Octubre 2021

Para niños y niñas de 6 a 16 años y con la dirección de Carlos Fernández del Moral. Las sesiones semanales serán durante la tarde de los viernes. Las inscripciones están abiertas y, a una semana de estreno, cuenta ya con cerca de 40 niños y niñas. Una muestra del presente y el futuro de esta disciplina, como destacaba, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. 

Daimiel Noticias. – El ajedrez regresa a la Casa de Cultura. El curso que dirige Carlos Fernández del Moral volverá el próximo 15 de octubre. Pueden apuntarse niños y niñas de 6 a 16 niños, que tendrán una sesión semanal de una hora en la tarde del viernes. La distribución de los alumnos se realizará según su nivel y se conformarán tres grupos: uno de 18:00 a 19:00 horas; otro de 19:00 a 20:00 horas, y un tercero de 20:00 a 21:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y la matrícula por las 20 sesiones del curso es de 30 euros. 

Ajedrez

A una semana de su inicio, ya se cuenta con cerca de 40 niños y niñas, una muestra del presente y del futuro del ajedrez en Daimiel, como destacaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, en la presentación del nuevo curso. “Una cantera que no sería la misma sin la implicación de Carlos”, al que agradecía el impulso que le ha dado a esta disciplina en los últimos años. 

La concejala ha destacado que “el ajedrez no es sólo mover piezas” y valoraba que la formación que aporta este curso ya sea parte de la oferta de la Universidad Popular de Cultura, junto a los talleres de Dibujo y Pintura. 

En ese sentido, el monitor recordaba que “el ajedrez es una asignatura más en muchos países” y avanzaba que en enero volverán a participar en el torneo provincial de la Diputación donde el año pasado una de las alumnas del curso, Cristina Díaz del Campo, fue la ganadora en la categoría de Promoción Deportiva, y las hermanas Carlota y Marina Arroyo se subieron al podio en cadete. 

Comentarios