El festival de villancicos populares invade de detalles navideños el Ayala
Villancicos
23 Diciembre 2019

Se encargaron de ello las seis agrupaciones participantes cuyos cánticos sonaron el domingo en el teatro daimieleño. Entre ellas y por primera vez, los novios de la comunidad de pasionistas ‘Cristo de la Luz’. El relevo a esta secuencia musical llegó en la iglesia Santa María con el concierto de Navidad del coro de cámara ‘Laminium’.

Daimiel Noticias. – Los prolegómenos a la Navidad han cobrado intensidad durante el fin de semana con la inauguración del Belén Viviente que dan mayor contenido a estos días donde la delegación de Festejos se vuelca en ofrecer alternativas y/o colaborar con las asociaciones en las propuestas que se brindan en cada una de las franjas horarias y perfiles que se concentran en Daimiel estos días. Fue el caso del festival de villancicos populares que cada año promueve el coro romero Virgen de la Cabeza y que el domingo albergó a decenas de participantes sobre las tablas del Ayala.

De esta forma, actuaron la asociación folklórica Virgen de las Cruces, la asociación Aires Nuevos, la Escolanía del colegio Divina Pastora, la rondalla de mayores Genio y Figura, y el propio coro organizador, todos ellos asiduos a la cita.  Como novedad, participaron también los novicios de la comunidad de Pasionistas del ‘Cristo de la Luz’. Precisamente para ellos se instaló una mesa petitoria en el hall.

Cada formación interpreto entre dos y tres canciones recibiendo por parte del Ayuntamiento una pequeña gratificación y un diploma de participación.

Concierto de Navidad de Laminium

Por otro lado, el coro de Cámara Laminium ofreció el pasado 22 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María. Al igual que ocurrió el año pasado, la actuación comenzó con ‘Laudate Dominum’. En el repertorio no faltaron algunos estrenos de este año, como ‘Pater Noster’, y temas habituales en el repertorio navideño de la formación como ‘O Nata Lux’.

La segunda parte del repertorio principalmente estuvo conformada por composiciones tradicionales propias de estas fechas, como ‘Junto a la Cuna’, ‘Noel’, ‘Chiquirriquitín’ y, para terminar, ‘Rin rin’.

Comentarios