Un grupo de 55 daimieleños participó en el ‘Paseo Real’, la propuesta de la Diputación de Ciudad Real para conocer la provincia. La jornada incluyó visitas guiadas a los molinos de Campo de Criptana, Bodegas Castilblanque y la Plaza Mayor de Puerto Lápice.
Daimiel Noticias.- La iniciativa ‘Paseo Real’, el programa impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real al que ha sumado un año más la Delegación de Cultura, llevo a este domingo a un grupo de 55 daimieleño a conocer el patrimonio más significativo de Campo de Criptana y Puerto Lápice.
Un autobús cuyas plazas, según comentó el coordinador de Cultura, Andrés García-Consuegra, se agotaron apenas una hora y media después de abrirse el plazo de inscripciones.
La expedición llegó a las 09:45 horas a Campo de Criptana, donde fueron recibidos por una guía oficial contratada por el Ayuntamiento que ofreció explicaciones sobre la conocida zona de los molinos de viento y otras curiosidades de la localidad, como la historia del barrio del Albaicín.
A continuación, el grupo se dividió en dos para visitar, por turnos, el molino de la Molienda, donde los visitantes pudieron ver en funcionamiento un molino tradicional, y el molino-museo de Sara Montiel.
El viaje continuó en las Bodegas Castilblanque para realizar una visita guiada y teatralizada con varios pasajes del Quijote. Actividad que también incluyó una cata de vino blanco, tinto y rosado acompañado con productos típicos de la zona.
A las 15:00 horas se produjo un alto para comer en un restaurante. Tras reponer fuerzas, el viaje concluyó por la tarde con una visita a Puerto Lápice, donde el grupo pudo pasear por su Plaza Mayor y tomar fotos antes de regresar a Daimiel.
El coordinador de Cultura destacó la satisfacción con el viaje que le han transmitido varios de los participantes, así como el buen ambiente que reinó durante toda la jornada.

Comentarios