El ‘Paseo Real’ de Cultura recorre el patrimonio de Campo Criptana y Puerto Lápice
paseo real_campo de criptana
El grupo posa con los míticos molinos de Criptana al fondo.
03 Noviembre 2025

Un grupo de 55 daimieleños participó en el ‘Paseo Real’, la propuesta de la Diputación de Ciudad Real para conocer la provincia. La jornada incluyó visitas guiadas a los molinos de Campo de Criptana, Bodegas Castilblanque y la Plaza Mayor de Puerto Lápice.

Daimiel Noticias.- La iniciativa ‘Paseo Real’, el programa impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real al que ha sumado un año más la Delegación de Cultura, llevo a este domingo a un grupo de 55 daimieleño a conocer el patrimonio más significativo de Campo de Criptana y Puerto Lápice. 

Un autobús cuyas plazas, según comentó el coordinador de Cultura, Andrés García-Consuegra, se agotaron apenas una hora y media después de abrirse el plazo de inscripciones. 

La expedición llegó a las 09:45 horas a Campo de Criptana, donde fueron recibidos por una guía oficial contratada por el Ayuntamiento que ofreció explicaciones sobre la conocida zona de los molinos de viento y otras curiosidades de la localidad, como la historia del barrio del Albaicín. 

A continuación, el grupo se dividió en dos para visitar, por turnos, el molino de la Molienda, donde los visitantes pudieron ver en funcionamiento un molino tradicional, y el molino-museo de Sara Montiel. 

El viaje continuó en las Bodegas Castilblanque para realizar una visita guiada y teatralizada con varios pasajes del Quijote. Actividad que también incluyó una cata de vino blanco, tinto y rosado acompañado con productos típicos de la zona. 

A las 15:00 horas se produjo un alto para comer en un restaurante. Tras reponer fuerzas, el viaje concluyó por la tarde con una visita a Puerto Lápice, donde el grupo pudo pasear por su Plaza Mayor y tomar fotos antes de regresar a Daimiel. 

foto_puerto_lapice
Plaza de Puerto Lápice

El coordinador de Cultura destacó la satisfacción con el viaje que le han transmitido varios de los participantes, así como el buen ambiente que reinó durante toda la jornada. 

Comentarios