El TIF acaba su undécima edición con cerca de 1.500 espectadores
Festival de Teatro Infantil y Familiar. Romeo y Julieta
Festival de Teatro Infantil y Familiar. Romeo y Julieta
31 Julio 2025

El Festival de Teatro Infantil y Familiar completó este miércoles su programación con una adaptación de Romeo y Julieta. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, valoraba la afluencia de las familias, que se mantiene constante año tras año.

Daimiel Noticias.- El Festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF) bajó anoche el telón de su edición 2025 con la adaptación de Romeo y Julieta que llevó al escenario de la Plaza de Toros la compañía Calderón Teatro.

Capuletos, Montescos e incluso el propio William Shakespeare cobraron vida gracias a los siete actores que pusieron en pie esta versión aderezada de música en directo y de mucho humor. El final estuvo acompañado de lanzamiento de caramelos y todos los niños que quisieron pudieron hacerse una foto de recuerdo con los intérpretes.

Festival de Teatro Infantil y Familiar. Romeo y Julieta
Festival de Teatro Infantil y Familiar. Romeo y Julieta

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha hecho este jueves balance de este ciclo de representaciones que en las veladas anteriores trajo a Daimiel El Hada de los Dientes - La Ratoncita Mágica, de Arte Fusión y los títeres de Incordalia o El reino de los locos, de la compañía El Botón Perdido.

Rodríguez de Guzmán destacaba en Radio Daimiel que esta undécima edición ha vuelto tener “las cifras y el éxito” de los veranos previos. “Hemos mantenido ese aforo medio de casi 500 espectadores por función”, subrayaba. 

Una afluencia que, decía, avala la apuesta de Cultura por este festival, cuya trayectoria no sería posible sin el “buen trabajo de las compañías” a las que agradecía los atractivos formatos que presentan y “los valores que trasmiten en sus representaciones”.

Cerrado este capítulo, la concejala de Cultura se felicitaba también por la respuesta que acabó en pocas horas con las 160 localidades del concierto que ofrecerá esta última noche de julio la Basement Band en el patio del Museo Comarcal.

Una actuación en la que prometen dar una vuelta al mundo con su repertorio y que arrancará a las 22:00 horas con todo el aforo vendido. Mañana viernes, recordaba la concejala, se sacarán a la venta las del segundo concierto de esta programación en el museo. Se trata del espectáculo 'Al Aire: Coplas y Bailes' que encabezará el cantante Sergio Albir. Se pueden conseguir en la Casa de Cultura al precio de 3 euros.

Comentarios