‘El viento es salvaje’, teatro para reírnos de la suerte de la vida
teatro_viento_salvaje_web_oficial
09 Febrero 2022

La compañía ‘Las niñas de Cádiz’ firma así un montaje que llega este sábado al teatro Ayala (20:00 horas). Premio Max al ‘Mejor espectáculo relevación’ en 2020. Reúne lo mejor del humor y del folclore del sur, esa manera tan particular con la que los gaditanos afrontan la vida. Diversión asegurada para un público que acaba las funciones emocionado porque confiesan que “hacía mucho tiempo que no se reían así”, como señalaba en Radio Daimiel la directora y autora del texto, Ana López-Segovia.

Daimiel Noticias. –  La programación teatral para adultos de la concejalía de Cultura en 2022 arranca este sábado (20 horas) con ‘El viento es salvaje’, “una versión del sur” con referencias a personajes clásicos de las tragedias griegas, pero para “reírnos y relativizarlo todo” con esa manera tan particular de vivir la vida que tienen en Cádiz.

De allí son las actrices, la directora y la compañía de esta obra, y allí también se desarrolla la historia de dos amigas, Mariola y Vero, que son “como hermanas, que hacen todo juntas”, pero a una le sonríe la suerte y a otro todo lo contrario.

Para intentar cambiar esa dinámica, una de ella le pide a Dios que le dé un poquito de su buena suerte a su amiga y desde ese momento, cambian las tornas y “comienza la verdadera tragedia”. Pero, como insiste la directora y autora del texto, Ana López-Segovia, es “una reflexión lúdica sobre la suerte, donde lo que queremos es que la gente se lo pase bien”.

Y la mejor prueba de que lo consiguen, en clave de chirigota o fusionando elementos de lo popular y el folclore con la tradición culta, es la respuesta del público cuando acaban sus funciones. López-Segovia reconoce que siempre han conectado así con su público, pero ahora, con la pandemia de fondo, “se ha multiplicado” ese cariño. “Nos dan las gracias, con los ojitos un poco húmedos, porque nos confiesan que hacía mucho tiempo que no se reían así”, comentaba.

Y junto a ese afecto del público, esta obra viene avalada además por la profesión, después de ganar en 2020 el premio Max al ‘Mejor espectáculo revelación’. “Fue un subidón de autoestima” y fue la manera de “encontrar el reconocimiento” de los compañeros y de entender que “las locuras que hacemos son buenas, que vamos por buen camino”, destacaba la directora.

Con todos estos avales, y con ese aroma gaditano que inunda la obra, se presenta ‘El viento es salvaje’. Una seria reivindicación de que el humor redondea las aristas de la vida.

Las entradas para la obra (12 euros) se pueden comprar por internet en el portal Globalentradas. También estarán disponibles en taquilla este viernes y el mismo sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas.  

Video Url

Comentarios