El XXVII Certamen de Villancicos llega a Daimiel
Certamen de villancicos
18 Diciembre 2019

Un año más el coro romero Virgen de la Cabeza ha presentado el certamen de villancicos que, en esta ocasión, se celebrará el próximo domingo a partir de las 18.30 horas en el teatro Ayala. Una cita en la que participarán seis agrupaciones de todas las edades.

 Daimiel Noticias. – La agenda navideña incorpora el domingo una nueva cita. Se trata de la vigesimoséptima edición del Certamen de Villancicos que organiza el coro romero Virgen de la Cabeza en el teatro Ayala, previsto a partir de las 18:30 horas.

 La vocal del coro, Beatriz Silva López Astilleros, ha sido la encargada de presentar a los grupos inscritos hasta la fecha, que son la asociación folklórica Virgen de las Cruces, la asociación Aires Nuevos, la Escolanía del colegio Divina Pastora, la Rondalla de Mayores Genio y Figura, y el propio coro, todos ellos asiduos a la cita. Además, Silva ha explicado que este año, como novedad, participarán también los novicios de la comunidad de Pasionistas del Cristo de la Luz, siempre y cuando su agenda religiosa se lo permita. Será para este colectivo la recolecta del dinero que se llevará a cabo a la entrada del teatro con unas cajas instaladas en las mesas del hall.

 No obstante, desde el coro romero se ha informado de que, si aún queda algún grupo, mínimo de cinco componentes, quiere participar, puede acercarse al Centro Motilla para formalizar la inscripción. Se ha insistido también en que, dado que el aforo del teatro es limitado, aquellas personas que estén interesadas en acudir al evento, lo hagan con antelación a la apertura de las puertas, establecida a partir de las 18:15 horas. Una vez cubiertas todas las localidades, no se podrá acceder al recinto.

 Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala de Festejos y Juventud, Alicia Loro, ha agradecido al coro “su esfuerzo su esfuerzo, dedicación e implicación año tras años por mantener viva una de las tradiciones más longevas de la programación navideña”.

 Como ha reconocido, “hacen una gran labor, inculcan a los más pequeños la continuación de esta bonita tradición, por eso desde el Ayuntamiento y la concejalía de Festejos y Juventud, queremos seguir apoyándola”.

 Todos los grupos interpretarán entre dos y tres villancicos, y recibirán una gratificación y un diploma de participación.

Comentarios