Gómez-Cambronero, premiado en Italia
juan francisco gomez cambronero_premio Italia_dic21
Juan Francisco Gómez-Cambronero, tras recibir el sábado su galardón
20 Diciembre 2021

El artista daimieleño ha sido reconocido este fin de semana por la publicación milanesa IconArt Magazine. Su cuadro “Luces Nocturnas II” ha obtenido el segundo premio del certamen celebrado a orillas del Mar Tirreno.

Daimiel Noticias.– El pintor daimieleño, Juan Francisco Gómez-Cambronero ha sido uno de los creadores distinguidos en la gala anual que la revista de arte milanesa IconArt Magazine celebra en Salerno.

Gomez-Cambronero ha acudido este fin de semana a la costa Amalfita como uno de los 20 seleccionados para la exposición La Collettiva. Sin embargo, además de ser elegido para integrar la muestra en la Estación Marítima de la ciudad de la Campania italiana, el artista manchego se ha adjudicado uno de los tres premios absolutos que concede la publicación editada en Milán por Prince Group, “una iniciativa que premia el talento y celebra las emociones”.

img_0418.jpg

En declaraciones a Radio Daimiel, el artista local ha reconocido este lunes que viajó “sin mayor pretensión que la de disfrutar de la experiencia de haber sido incluido en la exposición” y por ello, el recibir este premio ha sido “una grata sorpresa” y, como todos los reconocimientos, “un impulso que ayuda a seguir pintando”.

El cuadro “Luces Nocturnas II” ha obtenido el segundo premio del certamen celebrado a orillas del Mar Tirreno ante dos centenares de personas. Un óleo sobre lienzo lino belga que evoca la juventud en el comienzo de una noche de verano. Entre los críticos reunidos llamó la atención por “el movimiento y el dinamismo que trasmite la obra” y la manera de plasmar “los reflejos de las luces” que aparecen. Tanto es así que un galerista de la zona le ofreció participar en una exposición colectiva el próximo año con futuras creaciones del daimieleño. “Al final vas haciendo contactos que no sabes dónde pueden acabar, pero este feedback es lo más interesante de estas citas”, destacaba.

El acto celebrado este 18 de diciembre en Salerno ha contado con la intervención del célebre crítico e historiador del arte Vittorio Sgarbi, uno de los mayores especialistas del mundo en Rafael o Caravaggio.

El premio IconArt Magazine que en 2020 no pudo celebrar su segunda edición señala los nuevos talentos de la fotografía, la escultura y la pintura.

Juanfra_Vittorio Sgarbi
Sgarbi (segundo por la izquierda) se interesó por la obra del daimieleño

 

 

Comentarios