Inaugurada la Avenida de la Virgen en el Santuario de ‘Las Cruces’
.
06 Mayo 2023

El corte de cinta se efectuó este sábado por la tarde. Los alcaldes de Torralba de Calatrava y Daimiel hicieron los honores junto al presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces. Apenas unas horas, este trayecto será estrenado por los mozos y mozas en el traslado a trote de la Patrona hacia Daimiel.

Daimiel Noticias.- La imagen de la Virgen de Las Cruces salió este sábado por la tarde de su trono en el interior del templo siendo alzada y acompañada por feligreses hacia la Avenida del Santuario a la que da nombre y que quedó inaugurada oficialmente por parte de las autoridades invitadas para la ocasión, tanto la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el propio presidente de la Hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta. Junto a ellos, sacerdotes de la iglesia de Santa María y del Cristo de la Luz.

Nuestra Señora Virgen de las Cruces saliendo del santuario
Nuestra Señora Virgen de las Cruces saliendo del santuario

La procesión de ‘La Morenita’ se ha abierto paso por la arboleda que envuelve el trayecto, mientras se escuchaban los vivas a la Patrona de Daimiel.

La Virgen de las Cruces patrona de Daimiel
La Virgen de las Cruces patrona de Daimiel

Una cinta con los colores identificativos de la Hermandad (azul y blanco) cruzaban el nuevo ramal para su corte inaugural. Momentos antes, el presidente López de la Nieta agradeció el apoyo de devotos y el trabajo de directivas precedentes. “Creemos y confiamos en nuestra madre María de las Cruces, a veces necesitamos ver el esfuerzo que requiere seguir manteniendo la hermandad. El patrimonio adquirido, las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, queremos seguir aportando para que nuestras generaciones futuras puedan seguir leyendo nuestra historia”, comentó.

Una vez cumplido con el protocolo quedó operativa además de la nueva avenida, un parque infantil que proporciona mayor contenido lúdico al Santuario de las Cruces.

Para terminar el acto, se celebró una eucaristía en el patio del Santuario de Nuestra Señora de la Cruces.

En apenas unas horas, los mozos y mozas que porten a primera hora del domingo a la Patrona estrenarán este nuevo paso por el que discurrirá la imagen dentro de un traslado que la llevará en torno a las 9:15 horas a la cruz de los pajes y, seguidamente, a la ermita del Cristo de la Luz, donde permanecerá hasta la procesión de la tarde (19:00 horas) que partirá dirección a la iglesia de San Pedro.

Comentarios