Joaquín Villalonga se alza con el primer premio del concurso fotográfico taurino ‘Una tarde en imágenes’
dsc_0036.jpg
Premiados, miembros del jurado, directivos de la peña y concejala de Festejos
29 Noviembre 2022

Su fotografía fue la ganadora de una séptima edición que también reconoció a Román Cejudo por partida doble, y a Jaime Camacho. Los premios los recogieron el lunes por la noche en un acto donde también se clausuró la exposición de pintura de López Canito.

Daimiel Noticias. –  La Peña Taurina Daimieleña entregó anoche los premios de la séptima edición de su concurso fotográfico ‘Una Tarde de Imágenes’. El primer premio lo recibió Joaquín Villalonga, el segundo fue para Román Cejudo, que también se llevó la mención a la ‘foto más simpática’, y el tercero se concedió a Jaime Camacho.

Foto ganadora (Autor: Joaquín Villalonga)

Los tres recogieron personalmente un reconocimiento que el ganador agradeció a la peña y en especial, a su secretario, Paco Córdoba. Villalonga reivindicó que “los toros son cultura y que la plaza de toros es la plaza de España”. Y en ese contexto, destacó, que este premio le permitía sentirse triunfador por un día y “salir por la puerta grande”.

El concurso de este año ha reunido 60 trabajos, que se han expuesto en el pasillo de la primera planta de Casa de Cultura. Era la antesala a la exposición del pintor López Canito, que también se clausuró con este acto. Una muestra que de la que quedarán ocho cuadros en Daimiel. Un número de ventas que “en los tiempos que atravesamos dice mucho de los aficionados taurino y del interés que ha despertado”, destacaba Paco Córdoba.

En representación del equipo de Gobierno asistió la concejala de Festejos, Alicia Loro, que felicitó a los ganadores del concurso fotográfico y animaba a la peña “a seguir promocionando y poniendo en valor nuestra fiesta nacional”.

Galería de imágenes 📸 

Comentarios