Juan Francisco Gómez-Cambronero adelanta los preparativos de su exposición en Bruselas
.
13 Diciembre 2022

El pintor daimieleño Juan Francisco Gómez-Cambronero tiene una fecha marcada; el 6 de noviembre de 2023. Ese día se inaugurará en la sede del Parlamento Europeo una exposición con sus cuadros.

Daimiel Noticias. - El pintor daimieleño Juan Francisco Gómez-Cambronero inicia sus preparativos de cara a noviembre del próximo año. El artista que ha expuesto en Dubái, Estados Unidos, Alemania, Suecia o Italia, visitará la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en lo que denomina “una especie de mecenazgo” por la europarlamentaria, también daimieleña, Cristina Maestre. “Les expliqué mis motivaciones, que quiero hablar de la Unión Europea y que mejor que hacerlo allí”, apuntaba.

Gómez-Cambronero se reconoce metódico. “Quiero contar algo interesante en la exposición, hacer que transmita, llegar a toda la gente, pero también el reto es organizarme en el día a día [..] Siempre he sido bastante organizado, y me he hecho un calendario semanal marcando mis objetivos para ir más o menos acabando las obras en plazo”.

El pintor local en entrevista para Radio Daimiel
El pintor local en entrevista para Radio Daimiel

El primero de sus cuadros trata de la presión migratoria y de las relaciones de la UE con África. Para ello, la obra nace de una foto de Luis Tato. “Planteé hablar de lo que sucede en África y por qué la gente decide arriesgar su vida y subirse a una patera para venir a Europa”.

Es sólo el punto de partida de una vertiginosa agenda de pintura hasta la fecha señalada. Una cuenta atrás de once meses a la que dedica todo el tiempo libre que le deja su trabajo y que pretende que sea el punto de inflexión de su carrera artística. “La idea es hacer una exposición interesante y atractiva para tratar de llevarla a otros países de la de la Unión Europea”, comenta.

Sobre esta exposición, Juan Francisco Gómez-Cambronero habla en profundidad en una entrevista que saldrá publicada en el número 109 de Daimiel Noticias de Navidad.

Comentarios