La asociación Virgen de las Cruces promociona su Festival Nacional de Folklore
FESTIVAL FOLKLORE
27 Julio 2021

La vigésimo cuarta edición del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’ se celebra este sábado, a las 22:00 horas y por primera vez en su historia se llevará a cabo en la Plaza de Toros. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha agradecido a la asociación folklórica Virgen de las Cruces por “fomentar la tradición manchega”.

Daimiel Noticias. – La asociación folklórica Virgen de las Cruces continúa con su labor de promocionar y dar a conocer la principal novedad de su XXIV Festival de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’: su ubicación. Y es que, tal y como ha explicado su secretario, Jesús Márquez, debido a las restricciones sanitarias de estos momentos, la celebración de esta cita con la música tradicional ha tenido que trasladarse por primera vez en su historia a la Plaza de Toros. Con entrada libre hasta completar aforo, el acceso se realizará por la puerta de arrastre, en la calle Faustino Torquito.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presente en la rueda de prensa ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de esta noche inolvidable”. Además, ha agradecido a la asociación “su esfuerzo por fomentar la tradición manchega, y en concreto, las raíces de Daimiel.

En esta vigésima cuarta edición participarán dos grupos de la región: la agrupación de Coros y Danzas ‘Villa de Madridejos’ de Madridejos y Coros y Danza ‘Barro Tinajero’ de Villarrobledo, además del grupo daimieleño que cerrará el festival”. Márquez ha destacado que la ausencia de grupos de carácter nacional “no es sinónimo de un espectáculo de baja calidad”. La asociación siempre ha optado por agrupaciones de referencia y este año también ha sido así. Los más de 80 años de antigüedad de la agrupación ‘Villa de Madridejos’ y la experiencia del ‘Barro Tinajero’ de Villarrobledo “abalan un espectáculo de calidad”, decía el secretario.

La vicepresidenta, Eva Jiménez Loro, ha añadido que este año “el trabajo de difusión del festival está siendo aún mayor que en otras ediciones”, precisamente para reforzar esa nueva ubicación. Para ello, durante tres días, instalarán una mesa en zonas céntricas de la localidad en la que ofrecerán información sobre el festival y de paso, sobre la Escuela Local de Folklore. Esta semana, esa mesa se instalará el miércoles en el Parterre y el viernes en la Plaza de España, de 19:00 a 20:30 horas con varios miembros de la escuela y la asociación.
 

Comentarios