La Banda se despide con música contemporánea
CONCIERTO BANDA
Imagen del concierto de la semana pasada de la Banda Municipal de Música
23 Julio 2021

John Lennon, Alaska, Abba o Nino Bravo serán algunos de los artistas que se sonarán en el último concierto de verano de la banda. Durante las últimas tres semanas, la Plaza de Toros ha completado su aforo para disfrutar de un ciclo que finaliza para dar paso a la programación de agosto. Esta última cita arrancará a las 22:30 horas, con acceso por puerta de arrastre, en la calle Faustino Torquito.

Daimiel Noticias. - La Banda Municipal de Música de la localidad finaliza su ciclo de conciertos de verano esta noche de viernes, y lo hacen con música contemporánea. En este último recital, los músicos daimieleños interpretarán temas como Imagine de John Lennon, popurrís de Alaska. Nino Bravo o ABBA, Cordillera de los Andes de Akees Vlak, y cerrarán su actuación con Resistiré de El Dúo Dinámico, el himno por excelencia que ha sonado durante esta pandemia y que tantas veces se escuchó en los balcones durante los meses de confinamiento.

Esta última cita con la agrupación pone fin a cuatro semanas en las que se ha llevado a cabo un repaso por la música de todo el mundo y todas las épocas. Todos los viernes, desde el inicio de julio, la Plaza de Toros ha completado su aforo de 300 localidades, siendo así “todo un éxito”, como ya comentaba la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán en el primer concierto celebrado.

De esta manera, se da paso a la programación de agosto, cuya primera cita será el 5 de agosto con la actuación del dúo de violonchelos eléctricos ‘Manchelos’. La siguiente propuesta llegará el 12 de agosto con la ‘Basement Band’ como protagonista. Mientras que el broche de oro a la programación se ha fijado el 19 de agosto, turno para la ‘Camerata Lírica’ que volverá a interpretar en la localidad el espectáculo ‘Viva la Zarzuela’. Las entradas se podrán comprar online a través de www.globalentradas.com a un precio de 4 euros.

Cine de Verano y Festival de Teatro Infantil y Familiar
Mientras tanto, continúan las noches de cine de verano y el Festival de Teatro Infantil y Familiar. En el primero de los casos, el jueves fue el turno de ‘Delirium’, un documental sobre este espectáculo en vivo del Circo del Sol que logró congregar a 250 personas en la Plaza de Toros. La próxima cita será el jueves, 29 de julio, con ‘Frozen II’ a las 22:30 horas. Las invitaciones pueden recogerse en el Centro Motilla.

CINE CIRCO DEL SOL

En el caso del teatro infantil, el miércoles cerca de 300 personas, pudieron ver la obra ‘El Teatro de los Antónimos’ de la compañía de teatro Narea con prácticamente con todas las butacas del Auditorio Municipal ocupadas. La siguiente obra será el 28 de julio con ‘El Sastrecillo Valiente’ de Ptclam, a las 22:00 horas. Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de Cultura.

Comentarios