La comedia gestual de Yllana y la poesía visual de ‘Parade, el circo de los valientes’, oferta del Ayala para febrero
teatro_ayala_archivo.jpg
Teatro Ayala (foto de archivo)
27 Enero 2023

Es la interesante combinación que la delegación de Cultura ha preparado para los domingos 5 y 12 de febrero. Las entradas están disponibles en glolaentradas.com. En la web municipal se puede ver un adelanto de estos dos interesantes espectáculos 

Daimiel Noticias.– La divertida y peculiar comedia gestual de ‘Yllana’ y la plasticidad y la poesía visual de ‘La Maquiné’ componen la interesante oferta teatral que pasará por el Ayala los dos primeros domingos de febrero, como parte de la programación municipal de Cultura. 

La cita del 5 de febrero (20:00 horas) es con el espectáculo ‘Trash’, que Yllana ha situado en un centro de reciclaje de basura. Bombonas de butano, pelotas, cajas de herramientas, bocinas o cualquier elemento que cae en manos de sus operarios se transforman en vistosos números musicales llenos de ingenio y humor. 

De esta manera, se reflexiona sobre el exceso consumismo de nuestra sociedad sin perder el tono cómico que caracteriza a Yllana, y al que se suma la imparable energía de la percusión de TOOMPAK.

Matinal 
La propuesta para el 12 de febrero (12:30 horas) es teatro para toda la familia con ‘Parade, el circo de los valientes’. La pareja de comediantes protagonistas intentan que el elefante Babar, su única atracción, pierda el miedo a los humanos y salga a la pista. 

‘La Maquiné’ realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura con música en directo y teatro de objetos realizados en diferentes escalas. Una pluralidad de lenguajes que da como resultado una obra poética y sugerente. 

Las entradas para las dos citas teatrales se pueden conseguir en el portal globalentradas.com. En la agenda de la web municipal también se encuentran los enlaces directos para la compra de entradas y se pueden ver los trailers de cada obra. 
 

Comentarios