La entrada en nivel 2 reactiva las propuestas culturales municipales
TEATRO AYALA
Teatro Ayala
03 Diciembre 2020

La entrada en vigor de las medidas anticovid de nivel 2 en la localidad ha reactivado las propuestas culturales municipales en Daimiel. A partir de esta semana, tanto el Museo Comarcal de Daimiel como la Biblioteca Municipal ha vuelto a abrir sus puertas nuevamente al público. La mejora de la situación sanitaria también permite la apertura del Teatro Ayala con un 30% del aforo. La primera actuación llegará el 13 de diciembre, a las 12:00 horas, con la matinal de teatro infantil ‘La tempestad’.

Daimiel Noticias. - La entrada en vigor de las medidas anticovid de nivel 2 en la localidad, las propuestas culturales vuelven a reactivarse. A partir de esta semana, tanto el Museo Comarcal de Daimiel como la Biblioteca Municipal ha vuelto a abrir sus puertas nuevamente al público.

La biblioteca, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, ha incorporado novedades en sus fondos en diciembre. En la sala de adultos, se pueden encontrar novelas como ‘Las tinieblas y el alba’ de Ken Follet, de Ken Follet, o ‘El camino del arquero’ de Paulo Coelho. Para el público juvenil hay novedades en el ámbito del cómic, como ‘The Umbrella Academy’, mientras que, en la categoría de no ficción, ya está disponible para préstamos el manual de escritura creativa ‘El arte de escribir’, de David Vicente, o ‘Los Guardianes’ de Javier Pérez Campos.

Además, y para celebrar la reapertura de la sala infantil, los más pequeños pueden disfrutar de una selección especial de libros de navidad. Según comentaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, los clubes de lectura, aunque no se reunirán este mes, también están activos con nuevos libros.

El Museo Comarcal de Daimiel, por su parte, vuelve a recibir visitantes de martes a sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00. Los domingos, el horario se reduce solo a las mañanas.

La mejora de la situación sanitaria también permite la apertura del Teatro Ayala con un 30% del aforo. La primera actuación llegará el 13 de diciembre, a las 12:00 horas, con la matinal de teatro infantil ‘La tempestad’, suspendida dos veces anteriormente por la Covid-19. Las entradas se pondrán a la venta a partir de la semana que viene de forma online. La coordinadora ha adelantado que próximamente se presentarán dos propuestas más, un ballet y una obra de teatro para adultos.

Villegas ha recordado también que sigue abierto el plazo para la solicitud de ayudas municipales a las asociaciones culturales. El plazo para formalizarlas termina el 11 de diciembre. La documentación está disponible en la web www.daimiel.es.

Comentarios