La Escuela Municipal de Ajedrez comienza este viernes
talleres_ajedrez_1.jpg
Carlos Fernández del Moral volverá a dirigir las clases (foto de archivo)
16 Octubre 2023

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de Cultura a partir de mañana martes 17 de octubre. La novedad de este año es que pueden apuntarse mayores de 16 años. El curso, que volverá a dirigir Carlos Fernández del Moral, contará con 20 sesiones.

 Daimiel Noticias.– Un año mas la Casa de Cultura de Cultura volverá a acoger la Escuela Municipal de Ajedrez con el monitor Carlos Fernández del Moral. Las inscripciones se abrirán a partir de mañana 17 de octubre y este año como novedad podrán apuntarse también los mayores de 16 años.

Se trata de una iniciativa promovida por el “auge de participantes de todas las edades que ha tenido el último torneo de esta disciplina celebrado en la Plaza de España”, apuntó la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. El curso comenzará el próximo viernes 20 de octubre y los alumnos y alumnas dispondrán de 20 sesiones.

La edil se mostró confiada en que las plazas se completen en los dos primeros días de inscripciones puesto que “la demanda suele ser muy alta”, al tiempo que animó a las familias y jóvenes a aprovechar esta nueva edición con la esperanza de que en el próximo torneo “tengamos participantes de todas las edades disfrutando del ajedrez”.

Por último, Rodríguez de Guzmán agradeció al monitor Carlos Fernández del Moral el impulso que le ha dado a esta disciplina en los últimos años. Las clases volverán a desarrollarse en dos turnos, según la edad de los participantes.

Comentarios