La Navidad cultural gana ritmo con la exposición y los premios del Certamen Nacional de Pintura
certamen 2024
Exposición del certamen en 2024.
18 Diciembre 2025

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel entrega los galardones de su Certamen Nacional de Pintura este jueves por la tarde en la sala de exposiciones de Casa de Cultura. Con este evento, su programación navideña cobra impulso, sucediéndose con el concurso de Belenes y Fachadas y el concierto ‘Navidad Flamenca’ de Ricardo Fernández del Moral hasta finales de diciembre.

Daimiel Noticias.- La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel encara los últimos preparativos de su programación navideña. El primero en celebrarse llega hoy jueves a las 19:00 horas desde la sala de exposiciones de la Casa de Cultura que acogerá la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura. Se otorgarán dos galardones: un primer premio de 6.000 euros aportado por el Ayuntamiento de Daimiel, y un segundo de 4.000 euros por cuenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Tras la entrega de premios, se procederá a la inauguración de la muestra integrada por 30 obras seleccionadas, incluidas las dos galardonadas. La galería permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero de 2026. El horario será de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos, así como los días 24 y 31 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas. La sala permanecerá cerrada los sábados y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. 

Mañana viernes, a las 18:00 horas, el Teatro Ayala será escenario de la entrega de premios del Certamen de Belenes, que ha superado las 30 propuestas presentadas en sus tres categorías. La entrega de galardones coincidirá con la del Concurso de Fachadas, organizado por la Delegación de Festejos. 

Además, el 26 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro Ayala acogerá el concierto ‘Navidad Flamenca’, protagonizado por Ricardo Fernández del Moral. García-Consuegra recordó que las entradas pueden adquirirse a través del sitio web de Globalentradas, aunque comentó que ya quedan pocas disponibles, especialmente en el patio de butacas. 

Comentarios