La obra de Manuel Moraleda Aldea se expone desde este viernes en Casa de Cultura
Exposición Manuel Moraleda
15 Marzo 2022

Las acuarelas y oleos de este pintor daimieleño podrán verse dos años después de que la pandemia trastocará los planes iniciales, cuando los cuadros ya estaban colgados en la sala de exposiciones, como recordaba en su presentación la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de abril.

Daimiel Noticias.–  La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha invitado a conocer la obra del pintor daimieleño, Manuel Moraleda Aldea, que se va exponer desde el próximo viernes 18 de marzo hasta el 22 de abril en Casa de Cultura.

Exposición Manuel Moraleda

En su presentación, Rodríguez de Guzmán ha reconocido la emoción que le despertaba esta cita dos años después de que estuviera planificada. De hecho, los cuadros de Moraleda ya estaban colgadas en la sala de exposiciones, pero la pandemia y la declaración del estado de alarma obligaron a posponerla hasta ahora.

La concejala de Cultura compartía también la ilusión de volver a contar “con un artista local durante las fechas tan especiales de Semana Santa”, y estaba convencida de que los cuadros de Moraleda, con varios guiños “a los paisajes manchegos y a varios rincones de la localidad”, van a gustar a los asistentes la exposición.

Entre ellos, destacan las acuarelas del Molino de Griñón o de la puerta del Sol de la parroquia de Santa María, o la vista del Olivo Milenario, que ilustra la portada del catálogo y de la que su autor se mostraba especialmente orgulloso.

Exposición Manuel Moraleda

Manuel Moraleda expondrá 50 acuarelas, una decena de oleos y otros trabajos de técnica mixta, incluyendo pirograbados o las curiosas ‘vinorelas’ sobre papel. Un amplio recorrido que resume la trayectoria artística de este daimieleño que se inició de la mano de “Don Juan” D´Opazo, como recordaba esta mañana.

La exposición se inaugura este viernes a las 19:00 horas y se podrá visitar en el horario habitual de Casa de Cultura.

Comentarios