La primera obra del festival del Teatro Infantil y Familiar reparte todas las invitaciones
TIF
15 Julio 2021

La séptima edición de la propuesta municipal se inició el 14 de julio con la obra ‘Pipo Pat, el Patito Feo’ de la compañía Dubbi Kids. Una velada en la que el Auditorio Municipal completó prácticamente todo su aforo, tras repartir las 300 invitaciones previstas. A la cita asistió la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien expresó su satisfacción “por el éxito que el certamen está teniendo” en su inicio. 

Daimiel Noticias. -  El Auditorio Municipal acogió este miércoles por la noche la primera de las propuestas del Festival de Teatro Infantil y Familiar (FTIF) de Daimiel que arrancó con la actuación de la compañía Dubbi Kids y su ‘Pipo Pat, el Patito Feo’. En la sesión, organizada por la delegación de Cultura, se lograron repartir todas las invitaciones previstas completando el aforo permitido. La concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán se mostró satisfecha “por el éxito que el certamen está teniendo” en sus inicios.

En esta séptima edición se ha mantenido la localización que ya se estrenó como novedad el año pasado en el Auditorio Municipal. En ocasiones anteriores, las actuaciones se celebraban en la Plaza de España, donde había una menor respuesta de público, explicaba la responsable de la concejalía de Cultura. El certamen quiso mantenerse el año pasado a pesar de la pandemia y se decidió trasladarlo a un emplazamiento que permitiese control de aforo, por lo que se eligió la Plaza de Toros. 

TIF


En ese punto, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, agregaba que ya entonces se notó un aumento de asistencia, una tendencia que ahora continúa creciendo, pasando de 250 localidades a 300 en el nuevo ciclo de teatro. 

El FTIF prosigue el 22 de julio con ‘El Teatro de los Antónimos’, de Teatro Narea, para finalizar el 29 de julio con ‘El Sastrecillo Valiente’ de Ptclam. Las invitaciones pueden recogerse en Casa de Cultura, en calle Gregorio Molineros 9. 

TIF

Comentarios