La séptima edición del TIF llevará tres cuentos clásicos al Auditorio Municipal
TIF
24 Junio 2021

El Festival de Teatro Infantil y Familiar arrancará el  14 de julio con ‘Pipo Pat. El patito feo’. Los dos siguientes miércoles se reservan para 'El Castillo de los Antónimos’ y ‘El Sastrecillo Valiente’. Todas las obras comenzarán a las 22:00 horas. El aforo aumenta hasta 350 personas. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger desde el 1 de julio en la Casa de Cultura.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Cultura ha presentado este jueves la séptima edición del Festival de Teatro Infantil y Familar. Al igual que el verano pasado, este año se realizará en el Auditorio Municipal con el fin de mantener la distancia de seguridad y las medidas sanitarias. Así lo ha indicado la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, anunciando que, debido al buen resultado cosechado el año pasado, se ha decidido incrementar el aforo hasta 350 personas por función.

Se llevarán al escenario tres adaptaciones de cuentos clásicos durante tres miércoles de julio. El 14, Dubbi Kids interpretará ‘Pipo Pat. El patito feo’; el 21 será el turno de ‘El Castillo de los Antónimos’, de Teatro Narea; y el 28, la compañía Ptclam cierra la programación con ‘El Sastrecillo Valiente’. Todas las obras comenzarán a las 22:00 horas. La temporalización de una obra semanal también se conserva para que “los niños y niñas daimieleños puedan disfrutar de oferta teatral gratuita durante todo el mes de julio a la vez que se compatibiliza la iniciativa con el resto de actividades que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Daimiel”, indicó Rodríguez de Guzmán.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha indicado que las invitaciones podrán recogerse en la Casa de Cultura a partir del 1 de julio con un máximo de cuatro por persona. En el caso de no completarse el aforo de forma anticipada, también habrá disponibles en puerta hasta completar el aforo. Villegas ha recordado que toda la información relativa a las obras se publicará en las redes sociales de la concejalía y podrá consultarse en la Casa de Cultura.

Comentarios