Las convocatorias de marcapáginas y cuentos de Cultura suman 677 trabajos
MARCAPÁGINAS ARCHIVO
Exposición de marcapáginas en la Casa de Cultura (imagen de archivo)
12 Noviembre 2020

A partir de ahora se abre un tiempo para calificar las obras presentadas en el 37º certamen de cuentos ‘Molino de Griñón’ y del 27º concurso de marcapáginas que tuvieron que aplazarse durante el mes de marzo debido a la pandemia. La concejal de esta área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha valorado la participación.

Daimiel Noticias. - La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, valoró la última edición del certamen de cuentos Molino de Griñón cuya participación alcanzó los 154 trabajos, una cifra que sube hasta los 523 diseños en el caso del concurso de marcapáginas. “Estamos muy satisfechos con estos números, teniendo en cuenta la situación extraordinaria que venimos atravesando en 2020”, sintetizó la edil, quien aclaró que el mayor número de ejemplares se registraron durante la segunda convocatoria.

La delegación de Cultura está haciendo llegar a los centros educativos las obras para que participen de la preselección que luego se analizará al detalle con un jurado especializado que valorará la calidad de los cuentos, como explicó la edil. Se trata de un trabajo coordinado desde el área de Cultura que se extenderá durante las próximas semanas, previsiblemente quedará resuelto el proceso en la primera semana de diciembre, ya que, según informó la edil, requiere de escanearlos para poder distribuirlos entre los integrantes del tribunal calificador.

De esta forma, se da un paso más en el 37º certamen de cuentos Molino de Griñón y el 27º concurso anual de marcapáginas que este año ha llevado el lema “Entre todos cuidamos el planeta”. La pandemia obligó a posponer de marzo a otoño la invitación cuya fecha límite se estableció el pasado 30 de octubre para todos aquellos que no pudieron hacerlo entonces.

A la vista, certamen de belenes
Por otra parte, la concejalía de Cultura se encuentra inmersa en la siguiente convocatoria del certamen de belenes y está manteniendo comunicación con los propios colegios para ver opciones y posibilidades y permitir que la edición esté al alcance del alumnado daimieleño, indicó Rodríguez de Guzmán

Comentarios