Las coplas de Sergio Albir dinamizaron al público en el patio del Museo Comarcal
Al Aire, Coplas y Bailes
Al Aire, Coplas y Bailes
08 Agosto 2025

Durante el espectáculo titulado ‘Al aire, Coplas y Bailes’, el cantante repasó algunos de los grandes éxitos de la canción española junto a temas de propia composición. Estuvo acompañado en el escenario por los bailes de tres integrantes del Ballet Espectáculo de la Osa. 

Daimiel Noticias. - El patio del Museo Comarcal de Daimiel acogió este jueves el espectáculo Al aire, Coplas y Bailes, protagonizado por el cantante y compositor Sergio Albir. El artista conquense estuvo acompañado en el escenario por tres bailarinas del Ballet Espectáculos de la Osa. Fue la segunda cita nocturna y al aire libre desde la instalación cultural de calle Luis Ruiz Valdepeñas.

El público disfrutó de un recorrido por temas icónicos de la copla, como Esclavo de tu amor, Temperamento, que sirvió de apertura, o La bien pagá, así como por otros géneros como el pasodoble y parte de su repertorio personal, entre ellos Clásico, tema que da nombre a su último álbum.

Las bailarinas del Ballet Espectáculo de la Osa compartieron y alternaron escenario con Albir, acompañando sus interpretaciones con coreografías y realizando números propios, luciendo diferentes vestuarios en la velada.

Espectáculos De la Osa
Espectáculos De la Osa

El cantante se encuentra inmerso en una extensa gira que está llevando principalmente a localidades de Castilla-La Mancha. Durante la actuación, hizo un repaso por algunos de los hitos de sus quince años de trayectoria artística, destacando su participación, en 2011, en el programa ‘A tu vera’ de CMM, que le brindó una mayor proyección y le permitió darse a conocer a un público más amplio.

La ocasión fue recibida por el artista “con muchísima ilusión y ganas” y obtuvo una respuesta entusiasta del público, que acompañó con palmas, olés y aplausos. Entre los asistentes se encontraban distintos miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Fue una velada de música y baile español organizada por la delegación de Cultura en la que no solo las bailaoras agitaron los abanicos. El público también los alzó para combatir el calor de una noche en la que, al inicio, el termómetro no descendía de los 30 grados.

Comentarios