‘Losers’ aterriza en Daimiel
LOSERS
11 Marzo 2021

La comedia de la compañía ‘Txalo producciones’ se podrá disfrutar este próximo viernes, 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Ayala. Tras el éxito de la pasada obra ‘Un marido ideal’ que reinaguró este espacio cultural el pasado 7 de marzo, el telón vuelve a alzarse para acoger a los protagonistas Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ayala el mismo día de la obra en horario de 17:30 a 19:30 horas o a través de Internet en Globalentradas.

Daimiel Noticias. – La comedia, escrita por Marta Buchaca, ‘Losers’, llega al Teatro Ayala este próximo viernes día 12 de marzo a las 19:30 horas. Tras el éxito de la pasada obra ‘Un marido ideal’ en la que el patio de butacas del teatro lució prácticamente lleno, el telón vuelve a alzarse esta vez para acoger a los actores Jon Plazaola y Aitziber Garmendia, protagonistas del espectáculo de la compañía ‘Txalo producciones’. La representación, que forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura, entra de nuevo en la agenda de Cultura tras no pudo disfrutarse el año pasado por estas mismas fechas. Plazaola ha animado a asistir a una obra de teatro en la que “la risa está garantizada”.

Pero también habrá momentos para la reflexión “acerca de lo que significa ser un perdedor en la sociedad actual” y quién otorga esa etiqueta. Así lo subrayó el actor, que calificó el guion como “muy bonito y afilado”.

En “una gira insólita” debida a la pandemia, Plazaola ha valorado el calor recibido por el público tras la vuelta a la actividad en los teatros. Según su experiencia, de la incertidumbre inicial se ha pasado a constatar, a través de las risas y los aplausos recibidos, “que la cultura es segura, necesaria y nos importa”.

La adquisición de entradas para esta obra se puede realizar en las taquillas del Teatro Ayala el mismo día de la obra en horario de 17:30 a 19:30 o bien a través de Internet en Globalentradas.

Sinopsis
Imanol y Sara rondan los cuarenta y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener a esa edad. Ni hijos, ni pareja, ni dinero, ni casa… es por eso que se consideran ellos mismos como unos perdedores. Piensan que no podrán salir adelante, que ellos no merecen ser felices, pero se equivocan. Porque todo el mundo tiene derecho a la felicidad, y porque ser feliz no depende de los bienes materiales o de lo que determinen las modas, depende de nosotros mismos, de superar nuestros miedos y nuestras limitaciones.

Imanol y Sara están solos, pero quieren dejar de estarlo, son felices, pero quieren dejar de serlo. A ver como lo consiguen…

Comentarios